Jueces de SCJ escucharán este viernes a la diputada Rosa María Pilarte
A la legisladora se le dará la palabra en el juicio de fondo que se sigue en su contra por supuesto lavado de activos en el caso Calamar
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le darán la palabra este viernes a la diputada Rosa Amalia Pilarte para que se defienda en el juicio de fondo que se le sigue por la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Se prevé que el actual proceso a la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega concluya el próximo lunes y lo más probable es que los magistrados se reserven el fallo para otra fecha.
Pilarte es la primera, de tres legisladores investigados por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, que ha sido acusada formalmente por la Procuraduría General de la República.
Contra los otros tres, Faustina Guerrero Cabrera, de El Seibo; Nelson Rafael Marmolejos Gil, también del PRM, y Héctor Darío Féliz Féliz, del PRD, según fuentes de la investigación, las pesquisas están en “la recta final y en los próximos meses” se estará concluyendo.
Diputado investigado por el caso Falcón fue reelecto en Circunscripción 3 de Santiago
SCJ admite como prueba contra Pilarte 111,700 pastillas de éxtasis
TSE rechaza solicitud de Rosa Amalia Pilarte y valida resolución que le negó precandidatura
El Ministerio Público también le sigue los talones al diputado del Distrito Nacional Sergio (Gory) Moya de la Cruz, a quien se menciona por alega extorsión en el caso de corrupción Operación Calamar.
La familia de Pilarte igualmente enfrenta un juicio de fondo en la provincia La Vega, separado de la diputada por la jurisdicción privilegiada de esta.
La apertura a juicio contra el esposo de Pilarte, Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y a dos hijos de ambos, José Miguel López Pilarte, exregidor del PRM, y Miguel Arturo López Pilarte, se dictó el pasado mes de diciembre.
Igualmente, contra su hermana Ada María Pilarte y a la pareja de ésta, Manuel Antonio Ynoa Valdez.