×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tía
Tía

Conocerán el 17 de abril revisión de medida de coerción a tía que presuntamente mató sobrino

La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de la Instrucción de la provincia La Altagracia a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Conocerán el 17 de abril revisión de medida de coerción a tía que presuntamente mató sobrino
La audiencia para revisión de medida de coerción contra Juzgado de la Instrucción de la provincia La Altagracia, tía del menor, será el próximo 17 de abril. (FUENTE EXTERNA)

La jueza del Juzgado de la Instrucción de la provincia La Altagracia, Karina María Colomé, conocerá el próximo miércoles  17 abril la revisión de la media de coerción a los acusados de darle presuntamente muerte a un niño de ocho años, en Verón Punta Cana, el pasado sábado 13 enero. 

Los implicados en el caso son la tía del menor, Carmen Jiménez, quien tenía a su cuidado al pequeño, y su pareja sentimental, González Valentín Rojas, quien le acompañó a llevar el niño al centro de salud de la zona de Verón Punta Cana.

La medida de coerción será conocida en la sala 1 de la corte a las 9:00 de la mañana. 

La revisión de la medida será conocida a solicitud de las partes interesadas y del Ministerio Público.

Sobre el caso

  • De acuerdo a los reportes de las autoridades, la tía del menor, Carmen Jiménez, y su pareja sentimental González Valentín Rojas, torturaron y mutilaron al niño de ocho años, quien falleció tras sufrir 147 heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, con seis pérdidas dentales, producto del maltrato confesado presuntamente por su propia tía.

En el interrogatorio, supuestamente, Jiménez admitió que había torturado al niño durante varios días, alegando que éste era muy molestoso y rompía cosas en la casa. La mujer dijo que utilizó un cuchillo, un machete, un cable para amarrarlo y otras herramientas para propinarle los golpes tenía el cuerpo.

De su lado, el padre del menor, Santiago Jiménez, declaró que había confiado su hijo a su hermana Carmen, a quien le depositaba la suma de RD$6,000.00 cada 15 días para su manutención. Colomé Jiménez manifestó que no había visto a su hijo desde principios de noviembre.

TEMAS -

Periodista egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad en Educación y Nuevas Tecnologías.