×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infanticidio
Infanticidio

Tribunal condena a 30 años de cárcel a infanticida mató a golpes hija de cinco meses de nacida

El cadáver de la infante evidenció que presentaba traumas severos en diferentes partes del cuerpo

Expandir imagen
Tribunal condena a 30 años de cárcel a infanticida mató a golpes hija de cinco meses de nacida
Infanticidio: hombre tortura y mata su hija. (DIARIO LIBRE.)

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial, condenaron a la pena de 30 años de reclusión mayor a un hombre que mató a golpes contusos a su hija de 5 meses de nacida, en una tragedia a la que le antecedieron largos episodios de tortura contra la infante.

El condenado es Felisc Prospere, de nacionalidad haitiana, quien provocó traumas en el cráneo y el tórax a la indefensa bebé, contra quien se ensañó con maltratos y actos de tortura. El horrendo crimen ocurrió en mayo de 2020, en el barrio Balaguer, del municipio Navarrete.

Tras el levantamiento del cadáver de la infante, se evidenció que presentaba traumas severos en diferentes partes del cuerpo, así como varias mordeduras humanas y rasguños, lesiones que corresponden a hechos antiguos y recientes.

Basándose en los informes médico forenses, y las evaluaciones al pequeño cuerpo inerte de la víctima, practicados para entonces, la representante de la Fiscalía de Santiago, la litigante Aida Medrano Gonell, estableció que "en su corta vida, de apenas cinco meses y 15 días de nacida, la pequeña sufrió espantosos maltratos por parte de su progenitor".

Luego de que se reunieron las evidencias necesarias, además de los testimonios ofrecidos por parientes de la madre de la pequeña, la Fiscalía de Santiago tramitó la orden de arresto número 2073-2020 que fue ejecutada el 21 de mayo de ese año, contra el acusado.

En atención a los hechos atribuidos, se formularon cargos contra Prospere por violación a los artículos 295, 300, 302, 309-2 y 309-3, literal B, del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio de un hijo, hechos que el Código reconoce bajo la figura del infanticidio.

La condena de 30 años de reclusión fue dictaminada por las magistradas Ingrid Liberato, Deyanira Méndez y Dayana Peñaló.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.