Juez aplaza conocimiento de medida cautelar incoada por empresa de semáforos
Transcore Latam solicitó la medida tras la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas que anuló el procedimiento y el contrato que involucra una inversión de 1,317 millones de pesos
El juez Antonio Sánchez del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo jueves 14 de diciembre a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de la audiencia en la que la empresa Transcore Latam, S.R.L contratada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la instalación de una red de semáforos en el Gran Santo Domingo solicitó una medida cautelar anticipada administrativa contra la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), la cual anuló el procedimiento y el contrato que involucra una inversión de RD$1,317 millones.
La audiencia que se celebraría en el salón 01 del TSA ubicado en el edificio de las Cortes del Distrito Nacional, Centro de los Héroes, se postergó para dar oportunidad a las partes para tener mayor conocimiento del tema depositado.
La empresa ha solicitado una "medida cautelar anticipada administrativa" contra la Resolución RIC-156-2023 de la DGCP que suspende, de oficio, el Contrato Núm. DJ-CSB-009-2023, suscrito entre el Intrant y Transcore Latam, S.R.L., en el marco de la Licitación Pública Nacional Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001.
Una medida cautelar es un mecanismo de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante la cual esta solicita a un Estado que proteja a una o más personas que estén en una situación grave y urgente de sufrir un daño irreparable.