Aplazan para el próximo miércoles audiencia contra imputado por muerte de Víctor Erarte “Vitico"
El Ministerio Público solicita la imposición de la prisión preventiva
Tipifica el crimen como un homicidio voluntario
La jueza Gladys de los Santos, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el próximo miércoles 29 de noviembre el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra un hombre acusado de la muerte del reconocido coreógrafo y folkclorista Víctor Daniel -Vitico- Erarte.
Según el Ministerio Público, la decisión fue adoptada en atención a la petición de la defensa del imputado Yakime Michel (Yunior), para reunir presupuestos. Además, para que puedan ser citados a la audiencia las víctimas (parientes de Erarte).
El Ministerio Público de la referida jurisdicción depositó la noche del jueves la solicitud de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra del ciudadano haitiano.
La instancia de solicitud de medidas señala que Yakime estranguló, hasta quitarle la vida, al reconocido artista del folcklor en un hecho ocurrido en su residencia del sector Los Jardines en Santiago, el 30 de octubre del 2022.
En su investigación, y tras el levantamiento de evidencias periciales, testimoniales y materiales, el Ministerio Público dijo que ha logrado establecer indicios suficientes y pruebas vinculantes, para demostrar la imputación contra Michel, quien fue captado por las cámaras de vigilancia, cuando aborda, junto a Erarte, la camioneta Toyota Hilux, color negro, desde el Mercado Hospedaje Yaque hasta la residencia de la víctima.
Señala que luego de instalada la vigilancia en el perímetro donde el imputado se movía, se tramitó en su contra la orden de arresto número 09919-2022.
El Ministerio Público ha presentado contra el imputado cargos provisionales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.
En su relato sobre los hechos, la Fiscalía establece que la víctima llegó hasta el Hospedaje Yaque en busca de comprar guineos, los que le fueron ofrecidos por el imputado, quien lo acompaña para desmontar y transportar la mercancía hasta su residencia, pero ya dentro del lugar, tras una discusión, el imputado le quita la vida a Erarte.