Medida de coerción a 12 de los 23 deportistas que habrían falsificado documentos para obtener visa
El Ministerio Público había solicitado que se le impusiera presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de RD$50,000
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso presentacion periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica de RD$15,000 a 12 de los 23 jóvenes deportistas que fueron detenidos por haber presentado documentación alterada en la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana para obtener visados a ese país.
De acuerdo a la acusación el grupo, cuyos integrantes son judocas, viajaría para participar en un evento deportivo del 20 al 26 de octubre en Albany High School 603 Key Route BLVD, Albany, CA, 94706, Estados Unidos.
Las medidas de coerción le fueron impuestas a Santa Ivelise Jiménez, Julio César Rodríguez López, Dilenia Toribio Mendoza, Julianni Peña Cruz, Yeilin Leandra Hetmández Mejía, Edinson Rodríguez Nolasco y Preyiin Román Payano Ulloa.
También Jerinson Fernández Moreno, Rafelanyi Pimentel Tejada, Starlin Javier Betances Ventura, Rosalba Altagracia Ortiz y Yesenia Altagracia Hidalgo.
El Tribunal se apresta a conocer esta tarde medidas cautelares a un segundo grupo de 11 jóvenes implicados en el mismo caso, los cuales son: Melvin Rafael Rodríguez, Cristopher Elías Martínez, José Abad Raez, José Alberto Fransua Felipe, Suleydys Díaz, Tommy Gamalier Soto, Reymon Pérez, Luis Antonio Pérez, Ramón Antonio Osoria, Leudy Felipe Gómez y Jordan Antonio López.
El Ministerio Público había solicitado que a los imputados se le impusiera presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de RD$ 50,000 pesos.
Savino Quezada, abogado de 10 de los procesados dijo que entendía que los jóvenes debieron ser dejados en libertad pura y simple porque estos son víctimas en el proceso, porque alegadamente no hay pruebas de que sus representados cometieron los hechos que se le imputan.
La querella fue presentada por la Embajada de Estados Unidos y la Federación Dominicana de Judo.