Cubano que golpeó agente dice fue agredido frente a dos policías
La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó la libertad pura y simple a favor del cubano
El cubano Julio César Llorente López, acusado de abofetear a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aseguró este jueves que fue agredido frente a dos policías.
Al explicar los hechos a los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Llorente López afirmó: "Nunca entré a la celda del destacamento de Villas Agrícolas cuando recibí un golpe en el ojo y en el estómago, que me obligó a ser ingresado en un centro de salud durante tres días".
Además, aseguró que estaba esposado y en compañía de dos policías cuando fue golpeado, sin especificar quién lo golpeó.
La Digesett había declarado previamente que el acusado de violar la Ley de Tránsito y agredir al agente se golpeó a sí mismo en la celda y que no vio quién lo hizo.
Ordenan libertad
Este jueves los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron la libertad pura y simple a favor del cubano.
Para argumentar su decisión, los jueces afirmaron que Llorente López fue apresado de manera ilegal por los miembros de la Digesett que alegaron lo hicieron de manera flagrante un día después del incidente en una persecución.
Según el tribunal, las argumentaciones de la institución de tránsito, en la audiencia de hoy, fue contradictoria, al alegar que informó al Ministerio Público antes de ejecutar la detención de Llorente López, lo que da a entender que la aprehensión no fue en el acto.