Empleados de Procuraduría acusados de borrar antecedentes penales llevan hasta 10 años en la institución
El abogado Jorge Contreras representa a seis de los 12 detenidos
El abogado Jorge Contreras, representante de seis de los 12 detenidos por la Dirección de Persecución del Ministerio Público por borrar antecedentes a criminales a cambio de soborno, dijo que algunos de los señalados tienen entre 8 y 10 años trabajando en la Procuraduría General de la República.
La información suministrada por el abogado fue confirmada por una fuente que pidió mantener su identidad en reserva.
Contreras se negó a revelar los nombres de sus clientes, alegando que esperará a que el Ministerio Público presente la solicitud de medida de coerción.
De los seis que representa, solo uno trabaja en la sede de la Procuraduría General de la República, en el área de Tecnología, mientras que los otros cinco trabajan en el Servicio de Atención al Usuario de Malecón Center, donde se emiten las certificaciones de no antecedentes penales.
Contreras también afirmó que algunos de sus defendidos llevan meses trabajando en la Procuraduría.
Mientras que Carlos Mesa, quien se identificó como abogado de Pilar Irene Medina, detenida también en el Palacio de Justicia, afirmó que es el verdadero representante de la acusada y negó que sea fiscal, como se dijo ayer.
Medina es secretaria administrativa de una de las dependencias del Ministerio Público en Jimaní.
Ambos abogados fueron entrevistados al bajar de la "carcelita" del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva, en donde fueron trasladados los 12 empleados de la Procuraduría por borrar las fichas y recibir sobornos incluso de personas que cumplen condena de 30 años. Por el hecho se investiga varios fiscales y la pesquisa se ha denominado Operación Gavilán.