PGR refuerza su seguridad por allanamiento a más de 20 de sus empleados
Los allanamientos se realizan a empleados en las área de tecnología y servicio al usuario
Los servidores supuestamente suministraban papeles de buena conducta a personas con antecedentes penales
Varios agentes de las fuerzas policiales y militares están presentes esta tarde en la Procuraduría General de la República (PGR) por los allanamientos que lleva a cabo el organismo acusador a al menos una veintena de sus empleados.
Los allanamientos contra los colaboradores se realizaron específicamente en las áreas de tecnología y servicio al usuario, donde presuntamente se despachaban papeles de no antecedentes penales a personas fichadas por la ley.
Debido al hermetismo con que se maneja el tema, los medios de comunicación no han podido comprobar si varias personas que han bajado de la cuarta planta de la institución, con esposas en sus manos, corresponden a los recién allanados.
El ambiente es tenso en esta sede del Ministerio Público.
Se espera que el organismo de persecución fije posición en las próximas horas sobre el operativo.
En el sótano
La mayoría de los agentes del orden, que llegaron en más de cinco camionetas, se concentraron en el sótano del edificio de la PGR donde funciona el parqueo, según dijo una fuente del Ministerio Público a Diario Libre.
Los empleados estarían siendo bajados al sótano y de ahí sacados en vehículos hacia otro punto no especificiado.
Empleados del Departamento de Comunicaciones de la PGR se mantienen laborando pasadas las 5:30 de la tarde de este martes, aunque su día de trabajo concluye a las 4:30 de la tarde.