Jean Alain Rodríguez presentó declaraciones juradas falsas al ingreso y salida de instituciones, según MP
El órgano acusador ha presentado 1,263 páginas de su acusación vinculadas a los hechos de la causa
El Ministerio Público sostuvo que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, presentó declaraciones juradas falsas a su ingreso y salida de las instituciones públicas que dirigió.
La afirmación fue hecha este martes cuando continuó la presentación de la acusación durante la audiencia preliminar por corrupción administrativa que se conoce en contra de los acusados de la Operación Medusa.
La fiscal Rosa Alba García destacó el avance de la audiencia que conoce el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, al tiempo de indicar que iniciaron la lectura en la página 1,094, con la presentación de varias líneas de la investigación.
“Desarrollamos la parte de la falsedad de la declaración jurada que presentó el exprocurador Jean Alain Rodríguez, tanto al iniciar el cargo en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en la Procuraduría General de la República y a su salida de la función”, dijo a periodistas de la fuente judicial que le preguntaron sobre el avance del proceso según un comunicado del Ministerio Público.
Yate que compró Jean Alain en Panamá superó el total de sus ingresos como funcionario
Agregó que “las líneas de lavado de activos, que no solamente implicaban a Jean Alain Rodríguez, sino, también a Rafael Mercedes”, fueron presentadas en la audiencia de hoy.
García precisó que también presentaron en el día de hoy la participación del director de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Forteza, y las empresas que –supuestamente- él utilizaba para participar en procesos de compras de la Procuraduría General de la República.
“Finalmente, hemos concluido en la tarde de hoy en la página 1,263, donde estamos haciendo las imputaciones conforme a la calificación jurídica para luego proceder a la parte de la oferta probatoria”, refirió la fiscal litigante.
Durante la jornada de este martes, el órgano acusador detalló las líneas de lavado de activo, enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones juradas de bienes e inició la presentación de la calificación jurídica.