Imponen tres meses de prisión a implicados en crimen de niño en Santiago
Los procesados por la muerte del niño están vinculados a la supuesta organización criminal liderada por La J
La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra cuatro jóvenes, acusados de matar a tiros a un niño de 10 años y de herir a otras dos personas.
La sanción fue impuesta contra Starlin Fernando Núñez Jiménez, Yeifri Francisco Fajardo Rodríguez (Trini), Kelfry Antonio Toribio Payan y Daniel Vargas Pérez (Danielito).
Los cuatro están imputados por la muerte a causa de heridas de bala de Kerventz Derosier, de 10 años, así como de propinarle heridas de proyectil a Luis Fernando Valerio Alcántara y un adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por asuntos legales.
Según la acusación, los jóvenes originaron la balacera que le segó la vida al menor de edad el viernes 9 de junio del presente año en el sector La Cambronal, en la parte baja de Santiago, mientras se desplazaban a bordo del carro Hyundai Sonata Y20, color blanco.
El órgano acusador establece que el objetivo de los pistoleros era implantar el terror a fuerza de balas, para agenciarse el dominio de un supuesto punto de venta de drogas que opera en el lugar por donde pasaban de manera coincidencial las víctimas.
Vínculos con La J
Las pesquisas indican que los cuatro procesados forman parte de la supuesta estructura criminal de Joel Ambioris Pimentel García, conocido como “La J”, investigado mediante la Operación Halcón IV, que fue desplegada el pasado martes en Santiago y otras provincias.
Entre otros delitos, a alias La J le atribuyen amenazar con matar al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Además, acusan a esa supuesta red de sicariato, acciones de cibercrimen, negocios ilícitos en las cárceles y soborno a autoridades.
Al término de la audiencia, la fiscal litigante Martha González informó que los imputados fueron enviados a cumplir las medidas al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.