Armas asignadas a prófugo del caso Coral envueltas en crímenes
Las declaraciones fueron dadas por el mayor del Ejército Raúl Girón Jiménez durante la audiencia audiencia preliminar
El teniente de la Policía Winston Guzmán Jiménez, uno de los imputados en el caso Coral, está prófugo y tenía asignadas dos armas, la cuales aparecen involucradas sendos crímenes, dijo el mayor del Ejército Raúl Girón Jiménez.
Al afirmar que en el supuesto entramado se utilizaban armas ilegales, dijo que una de las que poseía Guzmán Jiménez estuvo envuelta en la muerte de una joven y otra en una yipeta blanca hallada en San Juan de la Maguana cargada de drogas.
Sin embargo, estas dos armas no forman parte de la acusación a los policías y militares acusados de corrupción en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y el Cuerpo de Seguridad Presidencia en las gestiones del General Juan Carlos Ribiou y Adán Cáceres, por lo que Girón fue parado por la jueza a ofrecer más detalles.
"Las armas del entramado que no están en en el proceso escapan al radio de acción" de este tribunal, dijo la magistrada Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que conoce esta etapa del caso.
La audiencia fue recesada para el próximo lunes.