VIDEO | Holandés Dennis Goedee niega crímenes que RD y su país le atribuyen
Abogado afirma que estaba en libertad tras acuerdo con Fiscalía del Distrito Nacional
El abogado del holandés Dennis Goedee afirma que este "niega todos los hechos" que le imputan su país y las autoridades dominicanas, luego de ser detenido el pasado fin de semana en el Distrito Nacional de República Dominicana por narcotráfico, asesinatos y otros crímenes.
Freddy Castillo confirmó también que Goedee fue condenado en el 2019 a ocho años, cuatro años de prisión domiciliaria, la que cumplió, y cuatro en libertad, luego de ser detenido junto a su esposa de entonces "y con al menos tres o cuatro personas familiares de esa señora".
La condena de ocho años fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y, según el abogado, ese tribunal validó un acuerdo del imputado con el Ministerio Público.
“Estratégicamente eso fue conveniente porque él no estaba preso solo (…) Todo indicaba que era necesario que se hiciera ese acuerdo”, dijo Castillo.
Según afirmó el togado, su cliente le ha dicho que le gustaría que se investigara bien su situación.
Castillo asevera que solo se le acusa de tráfico y lavado de activos, contrario a lo que ha informado el Ministerio Público, que lo vincula a la Mocro Maffia, que se dedica al asesinato también, además del narcotráfico.
No sabe de su vida privada
El abogado Castillo dijo no saber a qué se dedica Dennis Goedee y que no tiene que saber de la vida privada de su cliente.
Solicitarán aplazar coerción
Los abogados Freddy Castillo y Tomás Castro adelantaron, antes de entrar a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que solicitarán el aplazamiento de la medida de coerción del extraditable para poder conocer en qué se fundamenta la acusación del Ministerio Público, la que desconocen.
Afirmaron que solo manejan la solicitud de extradición que hace el Reino de los Países Bajos.
La Suprema Corte de Justicia se apresta a conocer la medida de coerción en contra de Goedee, Urvin Laurence Wawoe y Terrence Angelo Richard de Vries, acusados de los mismos crímenes que se le imputan a Dennis y por los cuales son pedidos en extradición por el Reino de los Países Bajos.
Antes de entrar a la Segunda Sala Penal de la SCJ, Urvin Laurence Wawoe negó liderar la red criminal "No Limit Soldier, una de las estructuras de narcotráfico y sicariato.