Se posterga otra vez juicio preliminar a la coronela de la Digesett
Agresión al defensor del Pueblo cumplirá en abril un año
Nueva vez se aplazó la audiencia preliminar a la comandante del canódromo “el Coco” y a otros seis imputados de agredir a golpes al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y a periodistas en abril del pasado año.
La audiencia que debió conocerse este lunes a la coronela de la Policía Ysabelita de los Santos Pérez y a los demás imputadas se postergó para el próximo jueves a las 2:00 de la tarde debido a que el acusado Ronny Recio Rosario no compareció a la audiencia.
Según abogados de los acusados, Recio Rosario tiene a “una niña hospitalizada” y por esa razón no asistió al juicio preliminar, que desde hace varios meses no logra arrancar. Ulloa y periodistas fueron agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el Centro de Retención Vehicular (canódromo) durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades en ese centro.
Además de De los Santos Pérez y Recio Rosario, también están imputados Marisol Vargas, Nataniel Javier, Starling Ramírez y Carlos Oliver Volquez Paulino.