×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Observatorio: 12 milicianos prorianíes muertos en ataque con misiles en Siria

Damasco/Beirut, 6 feb (EFE).- La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó hoy que al menos 12 milicianos proiraníes han muerto durante un ataque con misiles contra territorio sirio del que Damasco ha acusado a Israel.

El Observatorio, que cuenta con una amplia red de informadores en Siria, afirmó que '12 milicianos proiraníes, de nacionalidades sirias y otras, murieron por el bombardeo israelí' en posiciones del Gobierno sirio y las milicias leales a Irán al suroeste de Damasco y en el sur de la provincia sureña de Deraa.

Siria acusó este jueves a Israel de haber lanzado 'varios misiles' contra los alrededores de Damasco y la provincia sureña de Deraa que ha dejado combatientes muertos y heridos tras tener como objetivo posiciones iraníes y sirias en el país.

La agencia oficial SANA informó esta madrugada de que la aviación israelí lanzó 'varios misiles' en dos ataques desde los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967, así como desde el sur del Líbano.

SANA indicó que 'ocho combatientes' resultaron heridos, sin dar más detalles sobre las nacionalidades o rangos.

Una fuente militar no identificada indicó a Sana que 'las defensas antiaéreas sirias respondieron esta madrugada a un ataque con misiles israelíes que tuvo como objetivo los alrededores de la capital siria y la región sureña, derribando la mayoría de esos misiles antes de que alcanzaran sus objetivos'.

Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado ante esta información.

Israel suele bombardear objetivos de las fuerzas gubernamentales sirias y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, causando bajas entre sus filas.

Siria atribuyó el mes pasado a Israel estar detrás de otro ataque contra la base T4, situada en una zona desértica de la provincia de Homs, en el centro de Siria, en el que según el Observatorio murieron tres milicianos proiraníes.

Las autoridades israelíes consideran la presencia en Siria de efectivos de Irán, uno de los principales aliados del Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad, un riesgo para su seguridad.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.