×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Moscú cesará por una semana casi toda la actividad económica e industrial

Moscú, 10 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Moscú anunció hoy que la próxima semana cesará casi toda la actividad económica e industrial debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en la capital rusa.

'Hay un rápido aumento de los enfermos graves con neumonía. Si antes en los hospitales ingresaban cerca de 500 enfermos diarios, ahora ya son 1.300. Los próximos días y semanas serán muy complicados', aseguró Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, en un comunicado.

Reconoció que, aunque ya se han habilitado 25 clínicas más para la lucha contra el coronavirus y se hará lo mismo con otras tantas en los próximos días, las autoridades tienen previsto aumentar notablemente el potencial hospitalario para frenar la epidemia, que se ha cobrado la vida de 50 personas en Moscú, más de la mitad del total nacional (94).

El alcalde de Moscú, donde se han detectado ya 7.822 contagios de un total nacional de 11.917, reconoció también que será necesario aumentar el número de los test, que ascienden actualmente a 17.000 diarios.

Por todo ello, adelantó que 'prácticamente' todas las empresas y organizaciones suspenderán sus actividades del 13 al 19 de abril, incluidos el sector de la construcción, el comercio al por mayor, el montaje y la reparación de maquinaria, la fabricación de equipos electrónicos, eléctricos y ópticos, y también de papel, ropa, piel, y la producción de películas de cine.

'Con la excepción de los órganos gubernamentales, organizaciones médicas, empresas de la industria sanitaria y alimentaria, fabricantes de medios de protección individual, empresas estratégicas de defensa, espacio, industria atómica e infraestructura vital', precisó en un comunicado.

Al tiempo, recordó que no cerrarán las tiendas de alimentación, pero llamó a todas las empresas a reducir al mínimo la presencia de personal en los lugares de trabajo durante la próxima semana.

Sobianin cifró en casi el 75 % a los moscovitas que tienen prohibido abandonar sus casas, aunque reconoció que no todos obedecen dicha cuarentena.

Por ello, a partir del lunes entrará en vigor un sistema de salvaconductos digital para los que quieran desplazarse por la ciudad por motivos labores, que después también será indispensable para abandonar el domicilio con otros fines.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prolongó esta semana hasta finales de mes las vacaciones retribuidas a todos los rusos, a los que instó a quedarse en casa, aunque llamó a las regiones a no paralizar la actividad económica. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.