Los Sixers despiden al entrenador Brett Brown después de siete temporadas
Los Sixers destituyeron este lunes al entrenador Brett Brown, quien dirigió al equipo de Filadelfia durante siete años.
El despido un día después de que la franquicia quedó eliminada por tercer año consecutivo en las primeras rondas de los 'playoffs'.
La última fue el pasado domingo cuando perdieron el cuarto partido (110-106) de la eliminatoria de primera ronda ante los Celtics de Boston que los barrieron 4-0, después que no pudieron contar con el base estrella, el australiano Ben Simmons, lesionado.
Los movimientos podrían afectar a la principal estrella, el pívot camerunés Joel Embiid.
'Desafortunadamente, este año no alcanzamos nuestros objetivos y creo que es mejor ir en una nueva dirección. Esta será una temporada baja importante para nosotros, ya que buscamos volver a encaminarnos hacia nuestro objetivo de competir por un campeonato de la NBA', informó el gerente general Elton Brand en un comunicado.
La prensa deportiva local conjetura que el equipo de Filadelfia tiene interés en el entrenador asistente de Los Angeles Clippers, Ty Lue, quien en 2016 llevó a un título de Liga a los Cavaliers de Cleveland.
Otro candidato es el dos veces entrenador del campeonato nacional de Villanova, Jay Wright.
Brown, después de siete temporadas con los Sixers y de dirigir 565 partidos de liga, dejó un registro negativo de 221 victorias y 344 derrotas. Lo mismo sucedió en 'playoffs' al cabo de 26 encuentros con una relación de 12-14.
En los 'playoffs' de 2018 y de 2019, los Sixers disputaron las semifinales de la Conferencia Este.
La del año año pasado la perdieron ante los Raptors de Toronto, al mejor de siete partidos, después de la canasta milagrosa del alero Kawhi Leonard en el decisivo séptimo encuentro.