×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Los candidatos deben someterse a estrictas reglas, algunas inéditas

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- Las elecciones a la presidencia de la World Sailing -Federación Internacional de Vela-, que deben celebrarse el próximo 1 de noviembre y a las que se presenta el español Gerardo Seeliger, ha aplicado unas estrictas reglas, algunas inéditas.

En este momento, el danés Kim Andersen, actual presidente y que se presenta a la reelección para un nuevo mandato, y Seeliger. son los únicos aspirantes a la presidencia. La presentación oficial de candidaturas se cerrará el próximo 6 de septiembre y ya se avanza la entrada de un nuevo candidato que, posiblemente, sería continuista.

Las reglas electorales, que se aplican a aquellos que se postulan para presidente y vicepresidente, entre otras, establecen que los candidatos no tienen permitido trabajar con consultores, agencias de comunicación, empresas de marketing, relaciones públicas o gestión profesional de campañas.

Si se les ofrece dicha ayuda, deben rechazarla e informar al Comité Electoral, que supervisa la votación final que se celebrará el 1 de noviembre en Abu Dhabi por vía telemática. La regla no se aplica a ningún apoyo financiero razonable proporcionado por la propia Federación Nacional del candidato.

Los consultores y las agencias han sido un elemento básico de las campañas electorales en el Movimiento Olímpico y la regla de la World Sailing marca un raro ejemplo de que se les prohíba explícitamente cualquier participación.

Kim Andersen contó con la ayuda de la compañía suiza Burson Cohn y Wolfe Sport, luego llamada TSE Consulting, durante su exitosa campaña para la presidencia en 2016.

El danés venció al entonces presidente, el italiano Carlo Croce, quien utilizó la consultora de comunicaciones estratégicas Vero Communications con sede en Londres como parte de su fallida apuesta por la reelección.

El Comité Electoral ha advertido también a los candidatos que para visitar a las Federaciones Nacionales y que cualquier reunión de este tipo debe comunicarse al director ejecutivo David Graham.

Los que candidatos pueden presentar sus planes a los miembros de las Federaciones y al Consejo, siempre que previamente hayan presentado un documento escrito al director ejecutivo.

Además, el número de viajes realizados por un candidato con el fin de promover su candidatura será limitado para evitar gastos excesivos.Se prohíbe a los candidatos dar regalos, ofrecer donaciones u otorgar ventajas de cualquier naturaleza (o incentivos en cualquier momento) para obtener apoyos para su candidatura.

También se les ha prohibido ofrecer promesas de cualquier tipo en beneficio directo o indirecto de las Federaciones, sus representantes, delegados, miembros del Consejo, miembros de comités y comisiones, otras organizaciones (como Asociaciones Continentales o de clases), regiones u otros socios'.

Las reglas finalizan con el siguiente texto: 'un candidato no debe hacer nada que pueda desacreditar el deporte de la vela o la reputación de la World Sailing'. EFE

1010560

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.