Liga de Quito viaja a Sao Paulo con el goleador uruguayo Rodrigo Aguirre
Guayaquil (Ecuador), 8 mar (EFE).- El goleador uruguayo Rodrigo Aguirre, que por una larga suspensión se perdió la primera jornada de la Copa Libertadores, acompañará a Liga de Quito en su excursión a territorio brasileño, donde esta miércoles chocará con el Sao Paulo en partido de la segunda fecha del Grupo D.
Aguirre permaneció tres meses fuera de las canchas por empujar a un árbitro durante un partido del torneo local el año pasado.
La plantilla del equipo albo, que orienta otro uruguayo, Pablo Repetto, partió este domingo desde el aeropuerto de Quito hasta Santiago de Chile, donde cumplirá una escala.
Liga de Quito atesora el título de la Copa Libertadores de 2008, el de la Copa Sudamericana de 2009 y dos ediciones de la Recopa Sudamericana, en 2009 y 2010.
En los últimos ocho días, Liga de Quito goleó por 0-3 a El Nacional en el torneo local, el miércoles por el mismo marcador a los suplentes del River Plate argentino en la primera fecha de la Copa Libertadores, y este sábado, por 2-1 al Barcelona, de nuevo en la competición ecuatoriana.
Liga de Quito ha ensamblado una plantilla homogénea para encarar la Copa Libertadores a partir del portero argentino Adrián Gabbarini, considerado el mejor futbolista de 2019 en Ecuador, el exjugador del Manchester United Antonio Valencia y el goleador en lo que va de la competición local de 2020, con 7 tantos, el colombiano Cristian Martínez Borja.
El once de Liga de Quito lo completan el lateral diestro Pedro Pablo Perlaza y los centrales Franklin Guerra y el uruguayo Carlos Rodríguez; así como los centrocampistas, el argentino Lucas Villarroel, el uruguayo Matías Zunino, y el local Júnior Sornoza.
El otro hombre habitual en el ataque es Marcos Caicedo.
De no ocurrir novedades de último momento Liga de Quito puede alinear así: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Lucas Villarruel, José Quintero o Matías Zunino, Marcos Caicedo; Júnior Sornoza y Cristian Martínez Borja. EFE