×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Escocia le arranca a Inglaterra un empate en Wembley

LONDRES (AP) — Ni siquiera el mejor goleador de la Liga Premier encontró la forma de vulnerar a Escocia. De hecho, Harry Kane fue parte del problema, en vez de ser la solución.

En condiciones óptimas, Kane constituye una de las mayores amenazas al frente, con el Tottenham y con la selección de Inglaterra. Esta vez, el fatigado delantero jamás estuvo cerca de anotar, y los ingleses debieron conformarse el viernes con un empate 0-0 ante los escoceses en la Eurocopa de naciones.

El capitán inglés tocó apenas la pelota. Aún así, el seleccionador Gareth Southgate insistió en mantenerlo sobre la cancha durante 74 minutos en el estadio Wembley. El jugador acumuló desgaste en lo que fue su 60mo partido de esta temporada, contando la actividad con su club y su país.

“Fue un partido muy duro”, dijo Kane. “Escocia defendió realmente bien, tapó buenos disparos en los momentos oportunos, cuando tuvimos oportunidades”.

Kane lució exhausto e Inglaterra careció de ideas ante unos escoceses que luchaban por su vida, luego de perder en su primer partido del Grupo D ante República Checa. El empate los deja todavía con posibilidades de avanzar a los octavos de final.

“Creo que se nos criticó injustamente después del partido del lunes”, opinó el técnico escocés Steve Clarke. “Trabajamos siempre muy duro cuando Inglaterra tuvo el balón, pero lo mejor es que jugamos cuando nosotros tuvimos la pelota y generamos algunas oportunidades”.

Salvo por el arquero Jordan Pickford, quien tiene también 27 años, Kane fue el jugador de mayor edad en una alineación que promedió 25 años y 31 días, la más joven que haya representado jamás a Inglaterra en un torneo relevante.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol bajo la lluvia en Wembley.

El zaguero inglés John Stones impactó un poste con un remate de cabeza a los 11 minutos, y el delantero escocés Lyndon Dykes pensó que marcaba a los 63, antes de que el lateral Reece James alcanzara a despejar el balón sobre la línea.

“Tenemos que analizar el desempeño general y la forma en que movimos el balón, para ver en qué podemos mejorar”, dijo Southgate. “Esto no se trata de una sola persona. Creo que Escocia marcó muy bien a Kane. Y con los cinco defensores que colocaron atrás, no hubo muchos espacios”.

La clasificación de Inglaterra a octavos no parece en riesgo. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos avanzan, lo mismo que los cuatro mejores terceros lugares.

Inglaterra tiene cuatro puntos, los mismos que República Checa. Los checos visitarán Wembley el martes, mientras que Escocia se medirá con Croacia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos