El papa pide agua para todos y elogia a la 'Universidad argentina del agua'
Ciudad del Vaticano, 21 mar (EFE).- El papa Francisco afirmó que el agua no es una mercancía y pidió que todo el planeta pueda acceder a ella, a la vez que agradeció la labor que hace la que llamó 'Universidad argentina del agua'.
'Mañana se celebra el Día Mundial del Agua que nos invita a descubrir el valor de este maravillo y inestimable don de dios', dijo Francisco al termino del rezo del Ángelus, que celebró, de nuevo, en la biblioteca y no asomado a la plaza de San Pedro, debido a las medidas restrictivas previstas en Roma por la pandemia.
Francisco señaló que 'el agua no es una mercancía y es símbolo de vida y salud' y denunció que muchas personas tienen acceso a poca agua y a veces está incluso contaminada e instó a 'asegurar a todos agua potable y servicios higiénicos'.
A este propósito, Francisco citó la 'Universidad del agua' de su patria y agradeció el trabajo de aquellos que trabajan allí.
Francisco se refería probablemente al recién instituido Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (UIAS), que brindará capacitación universitaria de grado y posgrado en la materia y que tiene como rector a su amigo Luis Liberman. EFE