El jefe de Estado italiano se dirige a las personas solas en Semana Santa
Roma, 11 abr (EFE).- El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, envió hoy su mensaje a los italianos en ocasión de la Semana Santa y recordó a todos los que han fallecido en estos días, a los enfermos y a las personas que trabajarán en este periodo y a aquellos que, como él, pasarán solos estas fiestas.
'La Pascua es el aniversario de mayor importancia para el cristianismo y un festival tradicional importante para todos. Este año, lo experimentaremos en condiciones muy diferentes de lo habitual', recordó Mattarella en un nuevo mensaje a la nación en ocasión del coronavirus.
Dijo que es un momento para recordar a quienes murieron por la epidemia, a sus familias y a las comunidades de las que formaban parte y el vacío que han dejado.
'Este día será vivido de manera diferente también por las muchas personas enfermas y por los muchos médicos y enfermeras de quienes dependen, y que luchan por su curación con generosidad, poniéndose en riesgo', afirmó Mattarella, de 78 años.
Contó el presidente de la República que ha recibido en estos días muchas cartas en las que se narran 'las historias de soledad forzada que muchos están experimentando incluso en estos días de celebración compartida'.
'Entiendo bien la sensación de privación que esto produce y que muchos italianos pasarán solos el domingo de Pascua, y así será también para mí', subrayo.
'Evitemos la infección del virus y aceptemos el contagio de solidaridad entre nosotros', añadió.
Por ello, instó a continuar con los sacrificios, porque 'están produciendo los resultados deseados' hasta que se pueda comenzar con una reapertura gradual de la sociedad.
Los fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzaron hoy los 19.468, lo que supone un incremento de 619 en el último día y un nuevo aumento respecto a las 570 víctimas de este viernes, según el último balance.
El número total de contagios se sitúa en las 152.271 personas, 4.694 más registrados en las últimas 24 horas, desde que se detectara el que fue considerado el 'paciente 1' en Lombardía el pasado 21 de febrero.
Se trata de un nuevo repunte en el número de nuevos contagiados respecto a los 3.951 registrados este viernes. EFE

EFE