Cierran por cuarentena el principal monasterio ortodoxo de Ucrania
Moscú, 13 abr (EFE).- El monasterio de las Cuevas de Kiev, el más antiguo de Ucrania y uno de los santuarios mas importantes del rito ortodoxo oriental, fue cerrado hoy por cuarentena tras detectarse este domingo 63 casos de COVID-19.
'Por decisión de la comisión de emergencia de la capital, el monasterio de las Cuevas de Kiev queda cerrado por cuarentena. Pido a las fuerzas policiales que supervisen el cumplimiento de esta medida', dijo en una rueda de prensa telemática el alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó.
Explicó que en el monasterio, de casi un milenio de existencia, se han registrado más de 90 casos de COVID-19, de los cuales 63 fueron detectados este domingo.
'El Ayuntamiento enviará equipos móviles de rayos X y una brigada de médicos para la toma de muestras. Tenemos que tener un cuadro real de la situación', dijo Klitchkó.
En 1990 el monasterio de las Cuevas de Kiev, junto con la catedral de Santa Sofía, fue declarado patrimonio de la Humanidad.
El comienzo de cuarentena coincide con la celebración de la Semana Santa ortodoxa.
En total, en Ucrania se han diagnosticado 3.102 casos de COVID-19 y se han producido 93 defunciones por esta enfermedad.EFE