Canciller austriaco investigado por presunto caso de desfalco y soborno
Viena, 6 oct (EFE).- El canciller austríaco, el conservador Sebastian Kurz, está siendo investigado por un supuesto caso de malversación y soborno en el que se habrían usado fondos públicos para pagar a un diario encuestas que beneficiaban a su formación política, informó este miércoles la Fiscalía anticorrupción de Austria.
La Fiscalía confirmó en un comunicado que se ha abierto una investigación contra Kurz y otras nueve personas, así como contra entidades jurídicas, ante la sospecha de un caso de malversación y soborno.
Los fiscales sospechan que el Ministerio de Finanzas habría pagado entre 2016 y 2018 a un diario sensacionalista de Viena para que publicara encuestas y artículos favorables al gobernantes Partido Popular austríaco (ÖVP) y al propio Kurz, que era entonces responsable de Exteriores y estaba maniobrando ya para hacerse con la dirección del partido.
Se trataría, según la Fiscalía, de 'encuestas exclusivamente partidistas, a veces manipuladas, de una empresa de estudios de opinión, que se usaron en interés de un partido político y de sus altos funcionarios'. EFE
as/jk/ie
(foto)