×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

116-122: Los Mavs vencen a los Hawks en Atlanta por primera vez desde 2013

Redacción deportes, 3 feb (EFE).- Los Dallas Mavericks rompieron su racha de seis derrotas consecutivas al derrotar el miércoles a los Hawks 116-122, una victoria que se cimentó sobre otra sólida actuación de Luka Doncic, con 27 puntos y 14 asistencias, y la buena defensa sobre la estrella de los de Atlanta, Trae Young.

Los de Dallas llegaban al State Farm Arena de Atlanta con una pesada carga. El equipo de Doncic y Kristaps Porzingis habían perdido los últimos seis partidos disputados y para aumentar el desafío, los Mavs no ganaban en Atlanta desde hacía casi ocho años: la última vez que los Mavericks habían ganado a los Hawks en su casa fue en marzo de 2013.

Pero Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks, llegó con un planteamiento claro de cómo derrotar a los Hawks en su casa a base de impedir que el base de Atlanta, Trae Young, pudiese desarrollar su juego y acribillar a los de Texas con sus triples.

Para ello, Carlisle forzó al joven base a situaciones de dos contra uno, en muchas ocasiones con Porzingis u otro de los hombres altos de Dallas cegando a Young y forzándole a deshacerse de la pelota con rapidez.

Y la apuesta funcionó para alivio de los Mavs desde los primeros compases del partido. La presión descolocó tanto a Young que en poco menos de 6 minutos desde el salto inicial, el base estaba con dos personales, y una pérdida de balón, lo que obligó al entrenador de los Hawks, Lloyd Pierce, a mandarle al banquillo con 0 puntos en su casillero.

Sin Young en la cancha, el juego de los Hawks se resintió y sólo aguantó el tipo gracias a la actuación de Danillo Gallinari, que salió del banquillo para anotar 10 puntos en los 12 primeros minutos, y de Kevin Huerter, que aportó otros 6 puntos.

Aún así, el primer cuarto concluyó con un 22-26 para los de Dallas. Doncic era el máximo anotador de su equipo, 8 puntos, a pesar de fallar los dos triples que intentó, y anotar sólo 2 de los 7 tiros de campo que intentó.

Young volvió a la cancha con el inicio del segundo cuarto y los Hawks apreciaron su presencia. En tres minutos, el partido estaba empatado 31-31. Pierce decidió dejarle en la pista hasta cuando faltaba 1 minuto para el descanso y los Hawks se habían situado 4 puntos por delante en el marcador, 52-48.

Los jugadores se fueron a los vestuarios con un 56-50 en el marcador. El ala-pívto de los Hawks, John Collins, despertó y anotó 8 puntos, lo que le convirtió en el principal tirador de su equipo en el segundo cuarto, seguido de Huerter con 7 y Young y el pívot Clint Capella, con 6 cada uno.

En los de Dallas, Luka se contentó con 9 puntos más, tres de ellos gracias a uno de los dos triples que intentó en el cuarto, mientras que Porzingis consiguió otro 6 puntos.

Tras la reanudación del partido, los Hawks consiguieron su mayor ventaja, 6 puntos, pero el binomio Doncic-Porzingis y la intensificación de la defensa sobre Young reventaron pronto la ilusión de los de Atlanta. Los Mavs colocaron un parcial de 8-0 y se colocaron delante en el marcador, 59-61 a los cuatro minutos del tercer periodo.

La actuación de Doncic y Porzingis, que anotaron los 8 puntos, se completó con la pérdida de nervios de Young, que protestó airadamente a los árbitros y se llevó una técnica. Poco después le caería la tercera personal al cometer falta a Doncic.

El tercer cuarto concluyó con los Mavs por delante, 83-88, con un Tim Hardaway que anotó 11 puntos para los de Dallas tras salir del banquillo, con tres triples de tres intentos, y Porzingis que sumó 7 puntos, uno más que Doncic.

En los Hawks, le tocó el turno a Collins de meter las canastas de su equipo, anotó 12 puntos, mientras que Young se quedaba con unos tristes 3 puntos en todo el tercer cuarto.

En los últimos 12 minutos, los de Dallas alcanzaron su mayor ventaja en el marcador, llegaron a estar 15 puntos por delante, 105-91 a falta de 5.37 minutos para el final del partido. Pero la eficacia de Collins y Young en ataque y la decisión de Price de aplicar a Doncic la misma medicina que estaba recibiendo Young, 2 contra 1, recortaron la distancia a tres puntos, 112-115 a falta de 42 segundos para el final.

Al final, los de Atlanta fueron incapaces de neutralizar a los Mavs que tuvieron una noche más a Doncic como su hombre más efectivo (27 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes) pero que además contaron con los 24 puntos y 11 rebotes de Porzingis y los 22 puntos y 4 rebotes de Hardaway.

En los Hawks, el máximo anotador fue Collins, 35 puntos y 12 rebotes, seguido de Huerter y Young, ambos con 21 puntos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies