Ministro y evangélicos hablan lectura de Biblia
Peña Mirabal y los religiosos también conversaron sobre política de género
El ministro de Educación se reunió con el presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana a quien le comunicó que no se opone a la lectura de la Biblia en los centros educativos, siempre que se haga respetando las decisiones particulares de algunos padres de estudiantes, como se contempla en el párrafo III de la Ley 44-00 que consagra la lectura y enseñanza de la Biblia en los centros escolares públicos.
Antonio Peña Mirabal y el reverendo Nérsido Borg Cedeño armonizaron ese y otros puntos que mantienen actualmente enfrentados a las autoridades y a la comunidad cristiana, como es el de la política de género.
Durante la reunión, el ministro Peña Mirabal informó a Borg Cedeño que actualmente muchos centros educativos leen diariamente textos bíblicos y que ésta práctica se ha realizado siempre de forma espontánea.
El ministro de Educación y el representante de colegios privados evangélicos abordaron el tema de la política de género que contiene la orden departamental 33-2019 que trata sobre su diseño e implementación.
Peña Mirabal explicó con detalles a los representantes de comunidades cristianas en qué consistirán esas políticas y acordaron la integración de un representante de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, para darle seguimiento.
El pastor Jhonnie Martínez, vicepresidente de la entidad, fue escogido para representar en esa comisión asesora que se encargará de dar seguimiento a todo lo relacionado con la política de género.