Estudiantes se manifiestan contra acusación de que lanzaron pesticida en escuela de la provincia Duarte
Califican como "ilógico" que lancen un químico para afectar su propia salud

Un grupo de alumnos del liceo Hernán José Sánchez, del distrito municipal Aguayo, en la provincia Duarte, salió de las aulas este lunes para protestar en rechazo a la acusación de las autoridades de que fueron estudiantes quienes arrojaron pesticida para provocar la suspensión de la docencia en ese plantel.
Mia Valentina, hablando en representación de los manifestantes, califica como inaceptable esa imputación dada a conocer ayer, domingo, a través de un documento de prensa.
La joven considera como "ilógico" que lancen un químico para afectar su propia salud.
Según dice, la cartera y las mochilas que ocuparon las autoridades en el salón de maestros pertenece a los estudiantes afectados.
Valentina dijo que están abiertos a cualquier investigación, pero que sea “seria y con base”.
Los estudiantes realizaron una caminata por algunas de las calles de Aguayo portando pancartas y vociferando consignas.
La manifestación de los alumnos surge luego de que las autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente y del Departamento de Sanidad Ambiental del Ministerio de Agricultura en San Francisco de Macorís informaron que al inspeccionar áreas y mochilas de los estudiantes encontraron evidencias de un fuerte olor a químicos tóxicos en algunas zonas del plantel.
Los técnicos procedieron a confiscar las mochilas y carteras para investigar quién o quiénes dispersaron el pesticida dentro de las instalaciones del recinto escolar.
El personal de Sanidad Vegetal de Agricultura y de Medio Ambiente está llevando a cabo una investigación sobre el uso de agroquímicos que constantemente afecta la salud de los estudiantes del centro educativo Hernán José Sánchez.