×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estudiantes de básica en escuela de Herrera sin docencia por fallas en el pozo séptico

127 estudiantes del nivel inicial no están recibiendo docencia

Expandir imagen
Estudiantes de básica en escuela de Herrera sin docencia por fallas en el pozo séptico
Niños de Escuela Mario Moreno Reyes no reciben clases por problemas con el pozo séptico (NEAL CRUZ / DIARIO LIBRE.)

Padres de los estudiantes del nivel Inicial de la Escuela Mario Moreno Reyes, en Herrera, Santo Domingo Oeste, denunciaron que sus hijos llevan casi dos meses sin recibir docencia por la obstrucción de un pozo séptico.

De acuerdo con Mirta Vicioso, subdirectora del centro, cerca de 127 alumnos no están recibiendo clases debido a la situación sanitaria del pozo que se encuentra en el área de las aulas del nivel inicial. 

Señaló que la situación se ha reportado a los representantes del distrito escolar 15-05, quienes enviaron un plomero para hacer el levantamiento hace casi tres semanas, no obstante, no han dado respuestas al respecto.

Asimismo, Mirta Vicioso explicó que la escuela no ha recibido el presupuesto escolar designado para estos fines, por lo que no han podido asumir el costo de la obra.

También contó que tuvieron que suspender las clases debido a que, por la obstrucción de los pozos, la materia fecal salía a la superficie del séptico.

Por su parte, la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) contactaron a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quienes tras inspeccionar el séptico, determinaron que se debía construir un nuevo pozo.

Ante la situación de salubridad que ha impedido que sus hijos acudan a la escuela, los padres acudieron este miércoles al centro educativo para hacerse eco de la situación, en espera de que resuelvan este problema.

“Solamente vienen, hacen levantamiento y mientras tanto los niños están con las clases suspendidas. Las maestras hacen lo que pueden de manera virtual, pero no es lo mismo”, expresó Dennys Gil, madre de un niño de kinder.

Gil mencionó que, ante la desesperación, decidieron obtener una cotización privada para el trabajo del pozo, cuyo costo total es de 120,000 pesos. Para ello, los padres deben contribuir con 1,000 pesos cada uno. Sin embargo, no han logrado reunir la cantidad necesaria, ya que no todos cuentan con los recursos para aportar.

De su lado, Ruddy Sandoval, quien tiene dos niños en el nivel inicial, manifestó su inconformidad con la falta de acción de parte de las autoridades e hizo un llamado para que sus hijos puedan volver a clases lo antes posible.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo