La ADP paralizará este miércoles la docencia en San Francisco de Macorís
85 mil estudiantes serán afectados por el paro de la docencia
Protestan por el nombramiento de más docentes, personal de apoyo y una mejor calidad en la alimentación escolar
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizará la docencia, este miércoles primero de noviembre, en San Francisco de Macorís, para realizar una protesta frente al Distrito Educativo 07-06, violando los acuerdos firmados con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
El paro dejará sin docencia a unos 85 mil estudiantes. Todas las escuelas el municipio cabecera de la provincia Duarte cerrarán para demandar de las autoridades del Minerd el nombramiento de más docentes, personal de apoyo y una mejor calidad en la alimentación escolar.
En la circular número 18 fechada el martes 31 de octubre anuncian una jornada de lucha que podría incluir otras paralizaciones de la docencia.
En el acuerdo firmado por la ADP y el Minerd, el sindicato se comprometió a no parar la docencia y dirimir las diferencias y conflictos mediante una mesa de diálogo.
“Ante las diversas necesidades que presenta una cantidad considerable de los centros educativos en San Francisco de Macorís y la falta de soluciones por parte de las autoridades del Ministerio de Educación a esta realidad nos vemos compelidos a iniciar una jornada de lucha, la cual solo podrá detenerse con la salida inmediata de los principales problemas que imposibilitan el buen funcionamiento de la escuela pública”, expresa el documento.
Otra de las demandas que de manera general señala la ADP es la supuesta falta de recursos pedagógicos y didácticos y problemas con la infraestructura de los centros educativos “entre otras obras de mayor envergadura, que por cuestión de tiempo y espacio es imposible precisar en esta circular”.
“Con la realidad expuesta en las líneas anteriores, iniciamos esta jornada de la protesta con una concentración en el Distrito Educativo 07-06, el miércoles primero de noviembre y ya más adelante estaremos dando a conocer las siguientes actividades de lucha a ejecutar”, concluye el comunicado del gremio que agrupa a los maestros.