Develizan escultura en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama
La obra está ubicada en el parque PlaZona, al oeste de Santiago
La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y la clínica Médica develizaron este lunes una escultura en honor a la lucha contra el cáncer de mama.
La imagen, denominada un “Lazo de Vida”, está ubicada en el parque PlaZona en la parte oeste de la ciudad.
Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación, explicó que la escultura forma parte de la campaña “Porque Te Quiero”, que tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama entre las empleadas de las empresas que operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y residentes en las comunidades circundantes a ese complejo industrial.
El empresario dijo que esa iniciativa ha permitido crear más conciencia sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de mujeres en el mundo.
“Desde la zona franca hemos creado una cultura de prevención, a través del control anual de nuestras colaboradoras, sus familias y las comunidades del entorno. Además, cada año sumamos más sobrevivientes y más sectores identificados con esta lucha que es de todos”, expresó Lama.
En el acto participaron la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.
Jiménez destacó la labor de la campaña “Porque Te Quiero” en beneficio de las mujeres que trabajan en las empresas de zona franca.
“El cáncer no es un problema solo de Salud Pública ni del Estado, se requiere del conjunto de toda la sociedad. Por eso es la importancia de iniciativas como esta, que aplaudimos y felicitamos”, expresó la funcionaria.
La escultura es una obra del arquitecto Eduardo Ortega, del equipo de planificación y desarrollo de la Corporación Zona Franca Santiago.
La insignia fue develizada por Miguel Lama; Rosa Santos, gobernadora provincial; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Mercedes Carmen Capellán de Lama y Marcel Morel, posterior a una ceremonia realizada en PlaZona.
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre promueve internacionalmente que cada vez más mujeres se realicen controles y accedan a tratamientos oportunos.