El compromiso de Huawei con el desarrollo de los jóvenes en las TIC
Huawei celebra el Día Internacional de la Juventud reafirmando su compromiso con los jóvenes de Latinoamérica y Caribe
Huawei, empresa líder en el sector tecnológico, celebra el Día Internacional de la Juventud reafirmando su compromiso y apoyo a la República Dominicana en su camino hacia la transformación digital.
Consciente de que los jóvenes y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impulsan el desarrollo económico y social del país, Huawei ha implementado el ICT Competition, una plataforma de intercambio y sana competencia que ha brindado a los estudiantes la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en redes, nube e informática.
También han tomado iniciativas para desarrollar habilidades de emprendimiento en los jóvenes con el objetivo de motivarlos a crear aplicaciones que resuelvan problemas de la cotidianidad.
Estas acciones forman parte de su sentido de responsabilidad social e innovación, lo que evidencia que su liderazgo no solo se mide en ventas, sino en las prácticas que aportan a la juventud, como “Huawei ICT Academy”.
Respaldo académico
Huawei ICT Academy es una asociación entre la compañía y universidades e institutos de todo el mundo.
A través de esta cooperación se ofrece una plataforma que capacita a los estudiantes y los alienta a obtener certificaciones Huawei y a desarrollar sus habilidades prácticas para la industria de las TIC.
Actualmente, se han establecido academias ICT en varias instituciones de educación superior en el país, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de las Américas, en las cuales Huawei ha instalado laboratorios, además de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Mediante estos institutos académicos se ha facilitado el acceso a herramientas tecnológicas de última generación a profesores, estudiantes e investigadores.
Con este proyecto se busca que los docentes, alumnos y servidores del Estado adquieran la preparación en las tecnologías y la informática, a fin de contribuir para que la República Dominicana continúe trillando su camino hacia la transformación digital.
Semillas para el Futuro
Otra de las políticas de Huawei es su programa insignia “Semillas para el Futuro”, que entre sus objetivos está: cerrar la brecha digital, promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo de la región y capacitar a los futuros profesionales, al igual que disminuir la brecha de género.
“Semillas para el Futuro” tiene diez años ofreciendo capacitación en tecnologías digitales a los jóvenes de la región.
Este programa se ha logrado, a través de Huawei y en cooperación con la OGTIC, el Ministerio de la Juventud y universidades que han confiado en su visión del Plan de Desarrollo del Talento TIC, que brinda oportunidades de valor a los futuros líderes y a talentos locales, ayudando a las comunidades al cierre de la brecha digital.
Sobre Huawei
Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave: redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.
El portafolio punta a punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.
En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones.