Gobierno pone en funcionamiento el 9-1-1 en municipios de La Sierra
El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte
El Gobierno Central dejó este lunes en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido también como 9-1-1, en los municipios de San José de las Matas, Baitoa, Jánico y Sabana Iglesia, pertenecientes a la provincia de Santiago.
El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Vicente Mota Medina.
Al ofrecer los detalles de la puesta en marcha del sistema, el general de brigadas Mota Medina informó que, además, fueron integrados a la plataforma los distritos municipales El Rubio, Las Placetas, Las Manaclas, Villa Bao, La Cuesta, El Caimito, Juncalito y Sabana Iglesia Abajo.
"Con esta expansión, ya tenemos cubierto el cien por ciento del territorio de la provincia Santiago”, expresó el director ejecutivo el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.
El director general de la Policía Nacional recordó que los servicios que van a recibir los ciudadanos de los municipios de La Sierra son las emergencias policiales, de tránsito, médicas y de bomberos.
Para la puesta en funcionamiento de dicha plataforma, el mayor general Bautista Almonte indicó que fueron integrados por el Ministerio de Salud Pública 25 médicos, 25 enfermeras, 45 paramédicos, 61 técnicos para el transporte sanitario, 10 ambulancias y 10 moto-ambulancias.
Personal de salud del 9-1-1 reclama reajuste salarial
De igual manera, 140 agentes policiales y y 32 de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), respectivamente.
En representación de las localidades beneficiadas hablaron Petra Díaz, Michael Díaz, Paula Rodríguez y Marolis Díaz.
En la actividad también hablaron Inmaculada Adames, directora ejecutiva del Plan Sierra, y Ana María Domínguez, gobernadora de Santiago
La puesta en operación del Sistema 9-1-1 se realizó en un acto en la casa de Asambleas de la Cooperativa San José, ubicada en la comunidad Guajaca, de San José de las Matas.