Basura y malos olores afectan familias de residenciales SDN
Vecinos dicen hace dos semanas no van a recoger residuos al sector
Habitantes de los residenciales Juan Rafael, La Bienaventuranza Norte y otros en Santo Domingo Norte no a aguantan el mal olor y las moscas que salen de los contenedores de basura debido a que desde hace más de una semana que no recogen los residuos.
En la calle Penetración, la principal de esos residenciales, los contenedores están repletos de fundas con residuos sólidos y encima manadas de moscas que invaden esos espacios. El mal olor llega hasta muchos de los apartamentos cercanos a los contenedores.
La situación intranquiliza a los residentes que reclaman de la Alcaldía de Santo Domingo Norte que asuma su responsabilidad de recoger los residuos.
Residentes informaron que han reportado el caso a la dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Santo Domingo Norte que dirige René Polanco, y que no han enviado camiones a recoger los residuos.
“Hace más de dos semanas que no vienen a recoger la basura, esa basura nos está matando”, dijo una señora que no quiso identificarse. En tanto que Luis Aurelio Jiménez dijo que si bien es cierto que ahora hay mucha basura, el ayuntamiento la recoge con cierta regularidad.
“Ellos vienen, lo que pasa es que también la gente tira la basura fuera de los contenedores y por eso se ve más en las calles”, dijo.
Deploraron que en medio de la situación en que vive el país por la enfermedad del coronavirus, lugares como ese donde vive tanta gente tengan tan pésimas condiciones de higiene.
En otros lugares
En un recorrido por calles y avenidas del municipio Santo Domingo Norte, como la Hermanas Mirabal, se observó que había vertederos improvisados, pero varios camiones estaban recogiendo en el momento de pasar por el lugar.
La Alcaldía de Santo Domingo Norte ha tenido algunas dificultades para mantener el municipio limpio. El principal argumento es que las empresas contratadas no tienen la capacidad en equipo para ofrecer un servicio de recolección de residuos con eficiencia.
En la semana pasada regidores discutieron la posibilidad de rescindir el contrato que actualmente tiene con una empresa, pero el tema fue dejado sobre la mesa debido al cambio de autoridades el próximo 24 de este mes.
El alcalde electo, Carlos Guzmán, tendrá dentro de sus principales retos resolver el problema de la basura en ese municipio, que siempre denuncia el cúmulo de residuos en sus calles.