Torre 323, es el edificio que el Indotel está en proceso de comprar en la 27 de Febrero
Está ubicado entre la Winston Churchill y Doctor Defilló
Tiene una extensión de terreno de 896,61 metros y 8,958.21 metros de construcción
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció la tarde de este miércoles que está en el proceso de adquisición de una edificación para dejar de trabajar en un edificio arrendado como lo hace desde hace años.
El costo del nuevo edificio será de 1,770.90 millones de pesos, conforme a datos suministrados por Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo de la entidad, quien acotó que la medida busca ahorrar al Estado 1,540 millones de pesos en 10 años tomando en cuenta que el alquiler que pagan es de más de 52 millones de pesos al año anuales.
En la actualidad, el Indotel opera en el edificio Osiris, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional. Ahí tiene 23 años, de acuerdo al titular de la entidad.
El nuevo edificio
La edificación, cuya construcción está bien avanzada, está en la avenida 27 de Febrero entre la Winston Churchill y Doctor Defilló, número 323. El edificio se llama Torre 323.
Una promoción en línea del proyecto dice que "es una edificación de uso corporativo de oficinas con diseño vanguardista e innovador, localizado en una de las vías de mayor confluencia en la ciudad de Santo Domingo".
También señala que cuenta con una extensión de terreno de 896.61 metros cuadrados y 8,958.21 metros cuadrados de construcción, compuesto por una estructura de hormigón armado en zapatas, columnas, vigas y losas aligeradas.
El edificio consta de 10 niveles de altura total y cuatro de sótanos soterrados con capacidad para 96 unidades de estacionamientos de vehículos de motor y ocho para motocicletas.
El parqueo cuenta con un sistema contraincendios integrado, seguridad y ventilación mecánica asistida, conforme a los detalles del proyecto.
“En su primer nivel posee un lobby con sistema de seguridad integrado en donde se permite el acceso a los núcleos verticales que intercomunican la edificación. De igual forma en el primer nivel se desarrolla un área de terraza lateral, acceso de rampa para los usuarios que lo necesiten”, dicen los promotores del proyecto.
El proyecto lo desarrolla una empresa de nombre Urbe, que se encarga de realizar "diseño, promoción, construcción y supervisión, con especialidad en desarrollo urbanístico e inmobiliario".
Gómez Mazara: la compra es transparente
Sobre la compra de la edificación, Gómez Mazara dijo que se hará con recursos de la entidad y con ello acabarán con el hacinamiento en que laboran los empleados. Dijo que la infraestructura albergará a 800 empleados.
El funcionario significó que la adquisición se está realizando de manera “transparente” y pidió que cualquier persona que tenga una objeción hacerla en los próximos 30 días.
Durante una rueda de prensa, el director ejecutivo del Indotel explicó que en el proceso de compra participan los miembros del Comité Seguimiento: Carlos Mendoza, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), y las señoras Sina Cabral y María Teresa Cabrera.
También dijo que en la actualidad la obra está "en gris" y que proyectan mudarse en agosto de este año.