VIDEO | El peaje de Pedro Brand estaría listo en febrero
Viceministro Roberto Herrera cree estaría listo antes del 27 de febrero próximo
El peaje que el Ministerio de Obras Públicas construye en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, está avanzado en un 85 % y ya hay habilitados siete de los 22 carriles que contempla el proyecto.
De los carriles habilitados, cuatro se utilizan de manera permanente, dos en cada dirección, y tres de manera ocasional. Parte del área ya está asfaltada y señalizada, mientras se continúa la obra a cargo de la Constructora MAR.
Roberto Herrera, viceministro de Supervisión del Ministerio de Obras Públicas, informó que los trabajos marchan a buen ritmo, sin pausa, y estimó que las proyecciones que se tienen es que antes del 27 de febrero estén concluidos para inaugurar esa primera fase.
El complejo incluye obras, como una sala de monitoreo de tráfico, un helipuerto y construcciones que deben ser coordinadas con otras instituciones del Estado, porque están en la fase de tramitación de permisos. Solo la parte del tránsito de vehículos y los edificios administrativos tienen un costo superior a los 600 millones de pesos.
Está en fase de terminación el edificio de oficinas administrativas y falta la colocación del sistema eléctrico y del cobro automatizado. De los 22 carriles, 18 serán para paso rápido, porque según, Herrera, hay que caminar hacia esa modernidad.
“Se han realizado todos los trabajos de manera correcta, tomando en cuenta los detalles técnicos. No se ha detenido el trabajo y se va a continuar, hasta ahora vamos muy bien, gracia a Dios”, dijo Herrera.
Nuevo peaje de Pedro Brand entrará en funcionamiento pleno en noviembre
Indicó que hubo que hacer un gran trabajo en el lugar por la topografía rocosa, pero que los estudios indicaban que era el mejor para construir la obra que sustituirá el actual peaje, ubicado en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.
Hasta ahora no se ha determinado el costo que tendrá para los usuarios de la vía, pero extraoficialmente se informa que costaría 40 pesos más que el pago actual, que es de 60 pesos.