Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
Los clientes se podrían beneficiar hasta con un 95 % de descuento
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), inició el plan “Ponte al Día con la el Agua” que comprende pago de descuentos de facturas vencidas hasta de un 95 %.
Se trata de un plan de negociación y regularización del servicio de agua que ofrece la Caasd a sus clientes del Gran Santo Domingo que tendrá vigencia hasta el día 5 de diciembre.
El plan se aplica sobre facturas vencidas, no sobre cuotas para que los clientes se pongan al día con sus obligaciones por el pago de agua. “Si un cliente debe 10,000 pesos y es un cliente R1, R2 o R3, que son zonas carenciadas, zonas de estrato bajo, va a tener un 95 % de descuento esa persona pagaría 500 pesos”, explica la Caasd.
Director de la Caasd revela que el 72 % de los residentes en el Gran Santo Domingo no paga agua
Indica que, si la persona es de un residencial, de un estrato medio alto, el descuento de un 90 %. Si es un comercial es de un 80 % y varía según el tipo de cliente que sea hasta un 95 %.
“Varía según el tipo de cliente y es sobre facturas vencidas, no cuotas vencidas porque cuotas implica que hay un cliente que tiene un acuerdo de pago sobre deuda que esté actual”.
La entidad informa que si un cliente tiene más de 6 facturas vencidas opta por el “Ponte al Día con el Agua”, si tiene menos de seis facturas vencidas le vamos a ofrecer un acuerdo de pago, y si no tiene seis facturas vencidas le vamos a quitar la mora, la idea es que se acerquen y siempre vamos a tener una solución para regularizar”, sostiene.
Puede acudir a las oficinas de la Caasd cualquier persona que quiera ponerse al día, en cada caso se le pedirá que se haga una comunicación o que firme un nuevo contrato, todo va a depender de la situación.
Los clientes que apliquen para el plan “Ponte el Día con el Agua” tienen dos formas de pago: pago único o acuerdo de pago; en caso de acuerdo de pago deben tener el 30 % para el inicial del acuerdo.