×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno reubica familias afectadas por incendio en Santiago

Los beneficiados también recibieron electrodomésticos y otros enseres

Expandir imagen
Gobierno reubica familias afectadas por incendio en Santiago
Dieciocho familias resultaron afectadas por un incendio en Santiago el pasado viernes. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno dominicano reubicó a ocho familias damnificadas por un incendio registrado el pasado viernes en el barrio Los Santos, de Santiago de los Caballeros.

Los afectados fueron reubicados en el proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque”, donde están siendo llevados los desalojados del arroyo Gurabo.

La entrega de las facilidades habitacionales fue realizada en una acción coordinada entre la gobernación de Santiago, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived).

El director del Inapa, Wellington Arnaud, destacó que en el proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” ya han sido reubicadas más de mil familias que vivían en extrema pobreza.

Ayuda para los damnificados 

La gobernadora provincial, Rosa Santos, informó que además de las viviendas, los damnificados recibieron neveras, estufas, tanques de gas, abanicos, colchones, sábanas, mosquiteros, juego de muebles, raciones de alimentos, entre otras ayudas.

Durante el acto las autoridades entregaron de manera simbólica las llaves de las propiedades.

  • Entre los beneficiados se destaca Secilio Rojas, de 104 años de edad.

Como consecuencia del incendio, registrado el pasado viernes en horas de la tarde, unas 18 viviendas resultaron destruidas.

Los propietarios que se encontraban en las casas al momento del siniestro lograron salir, sin resultar afectados por las llamas y la humareda.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.