No es la primera vez que el Teleférico de Santo Domingo se detiene con pasajeros en cabinas
En cinco años se han reportado, por lo menos, cinco averías de significativas
En cinco años de operaciones que lleva el Teleférico de Santo Domingo, este medio de transporte que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte, se ha detenido varias veces con pasajeros en cabina. La situación más reciente fue este mismo lunes, cuando alrededor de las 10:40 de la mañana presentó una avería con varias personas dentro.
De la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) se informó que se trata de una una avería mecánica entre la estación de T1 Gualey y T3 Sabana Perdida. El sistema fue restablecido tras una hora y 20 minutos.
En julio de 2019 el medio de transporte sufrió una avería que lo detuvo por unos 20 minutos (Desde las 8:00 am hasta las 8:20). La paralización afectó el servicio de las paradas Sabana Perdida, Los Tres Brazos y Gualey.
La tarde del lunes 17 de febrero del 2020 tres cabinas del Teleférico de Santo Domingo quedaron varadas en el aire. En su informe la Opret destacó que, tanto este sistema de transporte como la Línea 2 del Metro de Santo Domingo fueron afectados por unos apagones que se registraron en unas generadoras en Santo Domingo.
También en enero del 2022 "una falla técnica" detuvo por media hora el medio de transporte con varias personas dentro de las cabinas. Las terminales afectadas fueron la 1, 2 y 3 y el evento ocurrió a las 9:15 de la mañana.
Además, la tarde del viernes 7 de julio de 2023 varios pasajeros quedaron varados en las cabinas sobre el río Ozama a la espera de que restableciera el sistema para completar la ruta.
Es que nuevamente se detuvo el Teleférico con personas a bordo. En ese entonces, la Opret informó que la línea estaba fuera de servicio temporalmente y que el personal de la institución estaba trabajando para restablecer la operatividad del tramo Gualey-Sabana Perdida.