VIDEO | Peligro al transitar por el puente Francisco del Rosario Sánchez
Pilotillos atravesados causan accidentes
El tránsito por el puente Francisco del Rosario Sánchez, o de la 17, se torna peligroso por tiempo debido al desorden de los pilotillos que son impactados por vehículos y se atraviesan en el medio de la vía, causando frecuentes accidentes.
Desde la calle 16 hasta la avenida Venezuela hay pilotes desprendidos de la línea central que divide ambas direcciones. Algunos vehículos han impactado parte de las estructuras de concreto y las han sacado de la línea divisorias.
Carros, camionetas y principalmente motoristas chocan con frecuencia los pilotillos causando accidentes y, como explica el motoconchista José Fernández, son muchos los accidentados que ha visto en el lugar.
“Hay muchos pilotillos que están afuera y hay choferes de carros que de noche transitan y no saben de la situación y chocan y los AMET, (Digesett) vienen en vez de ordenarlo, lo dejan así mismo”, mientras señala un pilote fuera de su centro.
Elías Almonte cuenta que presenció cómo un motorista chocó contra un muro atravesado, perdió el control y cayó al pavimento fracturándose una pierna. “Eso es un peligro, a cada rato chocan carros y motores, por lo menos no he visto que haya muerto, pero si huesos rotos”.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digesett) por tiempo alinean los pilotillos, pero los vehículos vuelven y los impactan. Algunos ya presentan deterioro de los tantos choques que ocurren en el lugar. El Ministerio de Obras Públicas informó que enviarán una brigada para ordenar los pilotillos.
Corrigen pilotillos desorganizados sobre el puente de la 17
Otro problema de la vía es que se han abierto cruces ilegales que hacen más peligroso el tránsito por el lugar. Uno de ellos fue en la calle 16 que es utilizado en las horas pico de la mañana y la tarde para convertir un carril en contraflujo y agilizar la entrada y salida de vehículos al Distrito Nacional.
Otros cruces, incluido dos en medio del puente, se han hecho por el despegue de los pilotillos impactados por los vehículos. Algunos no aparecen en el lugar y parte de las aberturas se forman al pegar más las estructuras de concreto.