Caasd corrige fuga de agua en tubería de 16 pulgadas en Hainamosa
La corrección está en prueba para luego trabajar en la construcción de un registro
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) tiene varios meses en proceso de corrección de una línea de agua de 16 pulgadas en la entrada del residencial Hainamosa, en Santo Domingo Este, que actualmente está en prueba.
Se trata de un trabajo en un tubo de acero que reventó por la presión del agua. De acuerdo con la Caasd, ha sido un trabajo difícil en el que se ha laborado, incluso hasta amanecer. Fue colocada una Z en el tubo y la fuga fue corregida.
En la actualidad el trabajo es sometido a prueba para luego construir un registro debido a que fue preciso hacer un gran hoyo por la profundidad del tubo.
Vecinos reclaman la terminación de los trabajos porque se ha eliminado el tránsito por el carril derecho de la entrada del residencial con la colocación de muros de cemento.
Los residentes advierten del peligro de mantener por mucho tiempo el hueco abierto de unos 18 pies porque cualquier persona podría caer y sufrir lesiones, sin embargo, la Caasd asegura que trabaja para resolver el problema lo antes posible.
Algunos vecinos manifestaron que en los inicios de los trabajos padecieron de escasez de agua, pero que ya está todo normal, excepto la abertura del hoyo. Destacaron que los empleados de la Caasd han laborado constantemente hasta en horas nocturnas.
Además del problema de circulación por el hoyo, a escasos metros, en la carretera Mella, la calle se deteriora debido a que cuando llueve se acumula agua y elimina el pavimento. Con frecuencia se producen largos tapotamientos tanto por los trabajos de la Caasd como por los hoyos de la carretera dañada.