Vecinos de La Yagüita rechazan alegados atropellos de la Alcaldía
Autoridades buscar liberar aceras ocupadas hace más de 25 años
La Junta de Vecinos La Yagüita y el Consejo Gestor Comunitario de Los Jardines rechazaron la actuación “atropellante” que, según afirman, cometen miembros de la Defensoría de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional contra 34 familias.
Aclaró que no se oponen a que sean liberadas las aceras de la calle Central, pero cree que se debe hacer sin maltratar a las personas. Recordó que en el lugar viven 22 familias que construyeron su vivienda encima de la acera y 12 negocios.
Elías Acosta, presidente de la Junta de Vecinos La Yagüita, informó que la semana pasada se les entregó una notificación a las familias para que abandonen el lugar, pero que al otro día fueron de manera atropellante a derribar los inmuebles.
Indicó que esas personas tienen 25 años viviendo y haciendo negocios en ese lugar, por lo que consideró que tienen unos derechos adquiridos. Solicitó a la alcaldesa Carolina Mejía una reunión para tratar el tema y no dejar abandonadas a esas familias.
“Nosotros como comunidad no nos oponemos a la liberación de los espacios públicos, sino a la forma como ellos se están manejando de venir y usar la represión en contra de los munícipes, de la comunidad, lo recomendable es que la alcaldesa se reúna con los comunitarios, los que tienen viviendas y negocios”, indicó.
El dirigente comunitario dijo que no les han dado tiempo a la gente porque le dan 15 días de plazo para que liberen las aceras, pero antes acuden a desalojarlos de manera arbitraria.
“Ellos vinieron desmantelando los negocios, el viernes pasado iniciaron operativos, se llevaron un carrito de vender fritura y otras cosas, pero lo que más nos preocupa es las viviendas que son destruidas, si la Alcaldía tuviera inspectores no tuviera ese dolor de cabeza de usar la represión, es una debilidad de la supervisión y fiscalización de la Dirección de Espacios Públicos, manifestó Elías Acosta.