Sacerdote aboga por retornar a "los valores" para enfrentar males sociales del país
El padre Vicente Sánchez entiende hay que buscar la causa de la violencia y el embarazo de adolescentes y otros males del país
El subdirector de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Vicente Sánchez, llamó este jueves a las autoridades a buscar las causas reales de los graves problemas en la educación del país y advirtió que sin valores la sociedad será más violenta.
Indicó que la Iglesia católica siempre ha sido una colaboradora del Estado en la educación y otros aspectos, al igual que otras denominaciones cristianas que trabajan contra la violencia y el embarazo en adolescencia.
Dijo que en este último caso hay necesidad de educación sexual correcta, bien dirigida tanto en los centros educativos como las familias, pero que hay que tener claro qué tipo de educación se le inculca a los niños y adolescentes.
Sostuvo que si hay algún tipo de medida que impide hablar de Dios a los adolescentes y niños en las escuela y demás centros educativos se estaría propiciando que en el futuro la sociedad viva sin Dios, sin referencia en la transcendencia y sumida en deseos e ideales temporales que para nada ayudan a ser mejores personas y a mejorar la sociedad.
Estimó que los temas de la violencia, feminicidios, embarazos en adolescentes y otros males sociales deben ser tratado por toda la sociedad, pero principalmente por el Estado y las familias para rescatar los valores en niños y adolescentes.
El religioso habló durante una rueda de prensa en la que informó las actividades de la Semana de la Comunicación que será del 13 al 21 de este mes denominada “Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales: comunicar con el Corazón”.