VIDEO | El este y el sur de Europa en alerta roja por intensa ola de calor
La economía también ha tenido que adaptarse a las temperaturas
El este y el sur de Europa están en alerta roja por una intensa ola de calor, la tercera de la temporada.
En Hungría, el aeropuerto de Debrecen tuvo que cerrar temporalmente porque el calor dañó sus pistas. Y en Rumania, se multiplican los cortes de electricidad en los hospitales debido a los picos de consumo de aire acondicionado.
Algunas regiones de Grecia llevan ya más de 10 días inmersas en temperaturas superiores a los 40 ºC.
La Acrópolis de Atenas, el lugar más turístico del país, cerró sus puertas varios días, durante las horas más calurosas de la jornada.
Vassiliki Dala, Enfermera de la Cruz Roja en Grecia:
“Estamos aquí para informar a la gente sobre los síntomas que pueden experimentar. Puede ser dolor de cabeza fuerte, deshidratación, mareo, sentir debilidad, así como ganas de desmayarse. Por lo que es realmente importante que si se siente alguno de estos síntomas la persona actúe de inmediato”
En la vecina Italia, 14 ciudades, entre ellas Roma y Florencia, fueron declaradas en "alerta roja" a causa del calor y la humedad.
Christelle Belet, Turista francesa:
“Nos habían advertido así que sabíamos que iba a hacer mucho calor. Nos equipamos. Un ventilador, una botella de agua y listo. Tener agua en fuentes públicas es muy bueno, está bien organizado”
La economía también ha tenido que adaptarse a las temperaturas.
En Sicilia, desde el miércoles, está prohibido trabajar en la agricultura y la construcción entre las 12H30 y las 16H00 los días en que el riesgo de realizar tareas al aire libre es "alto". La medida estará vigente hasta el 31 de agosto.
Según expertos, los habitantes de las ciudades europeas tendrán que adaptar no sólo sus infraestructuras sino también sus hábitos para hacer frente a olas de calor más intensas en el futuro.