×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Popular
Banco Popular

Banco Popular celebra 60 aniversario con misas de acción de gracias

La eucaristía realizada en la Catedral Primada de América, Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, fue oficiada por Monseñor Benito Ángeles

Expandir imagen
Banco Popular celebra 60 aniversario con misas de acción de gracias
Eduardo Grullón, Alejandro Fernández W., Héctor Valdez Albizu, Raquel Arbaje, Christopher Paniagua, Manuel E. Jiménez F., Marino D. Espinal y Manuel Grullón Hernández en la misa de acción de gracias del Banco Popular. (NEAL CRUZ/DL)

Con motivo de su 60 aniversario, el Banco Popular Dominicano celebró eucaristías simultáneas en todas las diócesis del país, para dar gracias a Dios y a los relacionados a la entidad bancaria por ser parte de estas seis décadas de servicios y aportes al país. 

La primera dama, Raquel Arbaje, Marino Espinal y Christopher Paniagua, presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo del Banco Popular, respectivamente, encabezaron la eucaristía realizada en la Catedral Primada de América, Basílica Menor de Santa María de la Encarnación.

Expandir imagen
Infografía
La misa fue oficiada por Monseñor BenitoÁngeles. (NEAL CRUZ/DL)

Durante la celebración religiosa, oficiada por Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Paniagua destacó el compromiso de la institución que preside a lo largo de estas seis décadas de historia con el desarrollo sostenible y el bienestar económico

“Contamos con 60 años cumpliendo nuestro papel de agente catalizador del desarrollo económico, social e institucional de República Dominicana. Seis décadas abriendo caminos para que nuestros clientes desplieguen todo su potencial productivo y disfruten de bienestar personal y familiar”, expresó. “Sesenta años fomentando el crecimiento de las personas, las familias y el país en un entorno sostenible”.

Expandir imagen
Infografía
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular. (NEAL CRUZ/DL)

El ejecutivo manifestó que la organización mira “con optimismo” el porvenir del país y que con este aniversario renueva su propósito para seguir aportando a la construcción de “una sociedad más incluyente, solidaria y con mayores oportunidades de progreso”, manteniendo “los estándares de integridad, excelencia, gobernanza y responsabilidad corporativa que siempre nos ha caracterizado”.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
(NEAL CRUZ/DL)

A la misa asistieron Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional. También estuvieron presentes miembros de los Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular, así como destacadas personalidades civiles y militares, autoridades del sistema financiero, colaboradores, clientes, accionistas y ejecutivos.

Celebraciones en el país

Junto a la Catedral Primada, las misas simultáneas incluyeron la Catedral Santiago Apóstol, en Santiago de los Caballeros; el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, en Moca; la Catedral Inmaculada Concepción, en La Vega, y la Catedral San Felipe Apóstol en Puerto Plata. 

A estos templos se unieron en celebración del 60 aniversario servicios religiosos simultáneos en la Catedral Santa Ana, en San Francisco de Macorís; la Catedral Santa Cruz, en Mao; la Catedral Nuestra Señora de Regla, en Baní; la parroquia San José, en San José de Ocoa y la Catedral San Juan Bautista, en San Juan de la Maguana.

Asimismo, la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, en Azua; la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en Barahona; la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey; la Catedral San Pedro Apóstol, en San Pedro de Macorís, y la parroquia Santa Rosa de Lima, en La Romana.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.