Melodías inolvidables: Ángela Carrasco y Fausto Rey unen sus voces en Nueva York
Protagonizarán el concierto “Hoy como ayer”, en el Concert Hall del Lehman Center
El bolerista agradece el cariño del público
Ángela Carrasco y Fausto Rey, dos iconos de la canción romántica dominicana, se unirán por primera vez en un escenario para protagonizar el concierto “Hoy como ayer”. El espectáculo tendrá lugar en el Concert Hall del Lehman Center de Nueva York el próximo sábado 4 de este mes.
Fausto Rey, quien ya está celebrando el 55 aniversario de su debut en el arte, ganó fama por su calidad interpretativa como bolerista, merenguero y en otros géneros.
En relación a la presentación junto a Ángela Carrasco, el artista concedió una entrevista por teléfono a Diario Libre, en la que compartió la alegría de poder reunirse con los dominicanos y, sobre todo, de actuar al lado de una artista a la que admira desde hace muchos años.
“El show parece prometedor”
“Quiero agradecerte la oportunidad que me brindas, a través de Diario Libre, para que el público conozca algunos detalles de este concierto. Este espectáculo parece prometedor y la gente nos ha hecho saber que tiene la intención de verlo, lo cual nos llena de alegría”, así comenzó su conversación con Diario Libre.
El intérprete, de éxitos como “Es tu día feliz”, “Adultos”, “Si no es por amor” y “Yolanda”, habló de su amistad con la cantante y actriz Ángela Carrasco.
“Tengo una hermosa amistad con Angelita, y con su padre (ya fallecido). Esta es la primera vez que trabajamos juntos en Nueva York y aspiramos a que sea bien recibido por el público. Vamos a dar lo mejor de ambos”, añadió.
Sobre la producción
Cada uno de los artistas apostará por sus respectivas producciones, pero no se descarta que en algún momento puedan coincidir para interpretar a dúo una canción.
Ángela Carrasco ha estado presentando una gira con la que ha actuado en diferentes países. En el caso de Fausto Rey, este cuenta con un concepto que habitualmente lleva a presentaciones especiales.
“Angelita tiene una gran cantidad de éxitos, pero la puerta está abierta para reunirnos en el escenario. Creo que sería maravilloso reencontrarnos para interpretar canciones como 'Paraíso soñado' o 'Casita de campo'. Ojalá que se pueda, de lo contrario, lo que sí garantizamos es una gran noche con nuestros repertorios”, sostuvo.
Y agregó: “Quiero agradecer a mi hermana Ángela Carrasco por las palabras que ha tenido hacia mí, las cuales aprecio mucho. Que sepa que siempre la llevo en mis oraciones porque sé lo mucho que su padre luchó por ella. Su éxito es de todos, y me place compartirlo con ella”, dijo.
Fausto Rey no asegura que “Hoy como ayer” se convierta en una gira o que al menos llegue a la República Dominicana, porque la decisión sería de la producción Mundo Libre, la firma que organiza el espectáculo en Nueva York.
“Mucha gente ha manifestado que sería bueno hacer una gira, pero yo no tengo la decisión sobre esa posibilidad porque esta vez fuimos contratados para actuar en Nueva York. Y creo que este será un referente para considerar cualquier decisión”, afirmó.
Exitosa trayectoria
Fausto Rey y la artista puertorriqueña La Sophy hicieron historia en 1979 cuando llenaron a capacidad el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Su extenso y aclamado repertorio, combinado con su carisma en la escena, le aseguraron un lugar especial en esa generación.
Rey comenzó en el canto como rockero, posteriormente ingresó al Combo Show de Johnny Ventura. “Me muero por estar contigo”, “De qué priva María”, “Loco dicen que soy”, “Nos vamos a decir adiós”, “El inventario” y “Adultos” lo consolidaron como solista.
Satisfacción
Sus éxitos le permiten mantenerse activo al protagonizar conciertos privados. Al reflexionar sobre su permanencia en la memoria emocional de sus admiradores, considera que es un regalo de Dios.
“Lo veo como un premio de Dios. Cuando era niño, le pedí que quería ser cantante y hoy disfruto de eso. El hecho de que, en este tiempo, en medio de tantas cosas que están sucediendo en la música, la gente siga disfrutando de mi repertorio, es un regalo de Dios. Eso me pone la piel de gallina, porque cuando un artista alcanza la madurez tanto artística como personal, es algo por lo que uno no puede dejar de agradecer”, sostuvo.
Recordó que no todos tuvieron la misma suerte de permanecer en el gusto del público, pero celebra estar en el grupo que mantiene el reconocimiento de la gente.
“Eso es el resultado de una época en la que la música dominicana tuvo su momento más brillante. De allí surgieron Sonia Silvestre, Camboy Estévez, entre otros artistas que aún viven en la memoria del público”, sostuvo.
El artista logró trascender en diversas áreas gracias a sus condiciones vocales, lo que le permitió llegar con facilidad a mercados internacionales.
Sin apoyo
Hace unas semanas, en un encuentro con la prensa de la directiva de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, se informó que la música dominicana es la menos difundida en las emisoras de radio.
El destacado artista opinó que se trata de una situación que ha estado presente desde hace tiempo en las emisoras y en otras plataformas.
“Hemos tenido momentos brillantes, pero la tendencia siempre ha sido promover lo extranjero de manera desproporcionada. Eso tiene que ver co la conciencia dominicana y con su participación en el desarrollo y la difusión de la música dominicana”.