Reeligen a República Dominicana como miembro del Consejo de la Unesco
El país obtuvo 158 votos a su favor, de las 178 boletas válidas, encabezando la lista de los países más votados
La República Dominicana resultó reelecta luego de presentar su candidatura como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco), para el período correspondiente al 2023-2027.
A través de una nota de prensa, la Delegación Permanente de la República Dominicana ante ese organismo multilateral informó que el país obtuvo 158 votos a su favor, de las 178 boletas válidas, encabezando la lista de los países más votados durante las elecciones celebradas este miércoles, en el marco de la 42ª sesión de la Conferencia General.
El embajador Andrés L. Mateo, representante dominicano ante la Unesco, destacó que la decisión de la reelección está centrada en el importante papel que desempeña la organización. Expresó que para el Gobierno dominicano es oportuno continuar abogando para que la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología permanezcan al servicio de los derechos humanos así como los ideales de justicia, libertad y solidaridad.
Consideró la importancia de continuar contribuyendo en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, al progreso social y al bienestar general de la humanidad, así como a la lucha contra la discriminación y las desigualdades.
“Con esta elección del resto de los estados miembros, se reafirma nuestro compromiso con los valores de la Unesco, al tiempo de responder al interés particular de esta etapa de cambios cruciales para el sistema multilateral”, calificó el delegado permanente de la República Dominicana ante el organismo multilateral.
Se recuerda que la República Dominicana es uno de los 37 Estados fundadores de la Organización y ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco en tres ocasiones, adquiriendo una valiosa experiencia, participando de manera activa en la consecución de los objetivos de la Organización y velando por el consenso constructivo, fuera y dentro de su grupo regional, así como la adecuada ejecución de las Resoluciones de la Conferencia General, especialmente lo relativo a la región de América Latina y el Caribe y a los pequeños Estados.