Huelga en Hollywood tras fracaso de las negociaciones entre actores y grandes estudios
Nuevo episodio en la saga de la huelga de los actores de Hollywood: el paro seguirá tras el fracaso de las negociaciones entre el gremio y los estudios para alcanzar mejoras salariales entre otras reivindicaciones
Tras un momento de misterio digno de una serie televisiva, el veredicto cayó: las negociaciones no dieron fruto y la saga continua. Los productores no lograron convencer al sindicato para evitar la huelga. Las dos partes, el Sindicato de Actores de Cine SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión AMPTP, llevan 4 semanas conversando para cambiar el estatuto de los actores de Hollywood.
Las negociaciones se centran en mejoras salariales y otros beneficios, además de definir el uso de la inteligencia artificial en la producción de películas y programas de televisión.
Consecuencia: los actores de Hollywood no irán a trabajar, los huelguistas no promoverán las películas en una temporada clave para el lanzamiento de los grandes producciones.
Se espera que los actores vayan a los piquetes de protesta y que se unan a los guionistas que llevan más de dos meses a las afueras de las sedes de estudios como Disney y Netflix en reclamo por peticiones similares.
Se anularán varias ceremonia de alfombra roja. Algo inédito en la historia de Hollywood. Hasta la ceremonia de los Premios Emmy del 18 de septiembre podría posponerse para noviembre o incluso quedar para el año que viene. Los actores no van a huelga contra los estudios desde 1980.