Así puedes eliminar la electricidad estática del pelo
Mira cómo controlar la electricidad estática del cabello
¿Te ha pasado tener el cabello lleno de electricidad estática? Esta energía se genera por un exceso de carga eléctrica y puede acumularse con algunos materiales, generalmente por rozamiento, como puede ser al cepillar con mucha fuerza el cabello.
Electricidad estática en el cabello: causas habituales
- Aquellas personas con cabello fino son más proclives a generar electricidad estática con el rozamiento. También puede deberse a los ingredientes del champú, principalmente cuando son más químicos que naturales.
- El exceso en el uso de acondicionadores también puede influir en cómo se comporta el cabello tras el lavado. Asimismo, la falta de hidratación en el cabello hace que se encrespe con mayor facilidad.
- Los cepillos de plástico son proclives a acumular estática de igual manera que algunos accesorios como las prendas de lana y algunos accesorios para el cabello.
- Toma una lámpara potente y ponte delante de un espejo. Pon la lampara detrás de la cabeza y si observas una aureola alrededor de tu cabellera, es signo de que hay electricidad estática y que tu cutícula podría estar dañada.
- Otro truco es frotar un globo inflado en tu cabeza. Si todos los cabellos, o su mayoría, se pegan al globo es un síntoma de que tienes mucha carga eléctrica.
- Enjuaga tu cabello con agua templada: hazlo antes de salir de la ducha, para suavizar las cutículas del cabello. Esto hará que no acumule estática.
- No lo laves a diario: hazlo día por medio o dos veces a la semana. Usa exclusivamente productos que se adecúen a tu estilo de cabello.
- Usa gorros y bufandas: son ideales para cuidarlo de las inclemencias del tiempo.
- Peine de cerdas naturales: evita los peines de plástico y usa aquellos de madera, de cerdas naturales o púas de jabalí.
##ctrlbloqueenportada##