##ctrlheadscriptsanalytis## Los 6 destinos más bellos de República Dominicana - Diario Libre ##ctrlhtmlheadnota## ##ctrlbodyscriptsanalytics##
×
##ctrlheadermenu##
Destinos
Destinos

Los 6 destinos más impresionantes de República Dominicana

Este país cuenta con playas, ríos, lagos, montañas y mucho más para ofrecer a locales y extranjeros

Expandir imagen
Los 6 destinos más impresionantes de República Dominicana
Cayo Arena es famoso por sus hermosos fondos para realizar buceo y nadar con los peces. (CARLOS TORRES)

República Dominicana cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos. Estos son tan impresionantes que motivan a más de uno a vivir una y otra vez las mismas aventuras. La diversidad, el clima, la naturaleza y la gente, que te recibe con los brazos abiertos, hacen que visitar cada lugar sea una experiencia maravillosa.

 Si aún no conoces uno de estos seis puntos del territorio nacional, te invitamos a que lo pongas es la lista de tus próximas salidas para que no te cuenten la riqueza natural que tiene quisquilla.  

Cayo Arena-Montecristi

Situado a unos 20 minutos en bote desde la playa de Punta Rucia, al norte de la República Dominicana, Cayo Arena es un cayo paradisíaco, famoso por sus hermosos fondos para realizar buceo y nadar con los peces, es visitado diariamente por turistas de todo el mundo. Una vez allí podrás disfrutar de sus aguas poco profundas, haciendo snorkel con una gran variedad de peces de colores. Es un lugar perfecto para ir a disfrutar con los amigos o toda la familia. Una vez en el cayo se pueden comer frutas y bebidas para refrescarte.

Luego de terminada tu visita por el cayo, se hace un interesante recorrido por los manglares donde se conoce un poco más sobre este tipo de flora y su importante papel en el ecosistema marítimo.

Los 27 Charcos de Damajagua- Puerto Plata 

Este increíble monumento natural se encuentra aproximadamente a media hora de la ciudad de Puerto Plata y es uno de los principales atractivos de la ciudad; aquí podrás hacer senderismo dentro de lomas repletas de un bosque espeso e ir saltando en los charcos y pozos del Río Camú. El recorrido toma dos horas y media aproximadamente y al empezar la experiencia disfrutarás de toboganes naturales, cuevas y aguas cristalinas que descienden desde la montaña para pasar un día de aventuras y mucha diversión. El recorrido se hace en compañía de guías de la comunidad y es obligatorio el uso de chalecos salvavidas y cascos.

El recorrido tiene 27 cascadas, deberás elegir cuántos saltos deseas hacer y el precio irá variando. El parque está abierto todos los días desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. ¡No dejes de vivir esta aventura, te encantará!

Pirámides de Valle Nuevo-Constanza

Esta es una experiencia que definitivamente debes vivir por lo menos una vez en la vida. este destino es un lugar perfecto para quienes disfrutan acampar al aire libre bajo agradables temperaturas que oscilan normalmente entre los 14 y 16 grados durante el día y pueden bajar a 0 grados durante las noches, dependiendo de la temporada en que las visitas, por lo que recomienda ir bien preparado.

Las pirámides son consideradas el centro geográfico de la República Dominicana. Fueron construidas en honor al dictador Rafael Trujillo, por ser quien gestionó la construcción de la carretera entre los municipios de San José de Ocoa y Constanza en el año de 1958.

Pico Duarte-San Juan

Esta es una experiencia retadora hasta para el que está más en forma, pero vivirla es algo que todo papá dominicano debe hacer, aunque sea una vez en su vida. El recorrido es bastante largo y exige preparación. Para ir debes llegar hasta La Ciénaga donde está la oficina y desde ahí caminar o ir en burro unos 18 km hasta La Compartición, después subes al Pico Duarte que son unos 5 km más, el total de subida son 23 km para llegar a la cima , entre bajas, subidas y un camino rocoso. Ida y vuelta son 46 km. Para hacerlo puedes ir con @amigosdeaventurasrd y ellos arman toda la logística. Sentirás frío, calor, necesitas llevar todo lo que usarás y debes dormir en casas de campaña, pero es una aventura que vale la pena vivir.

Playa Ermitaño-Samaná

Esta es famosa por sus aguas color azul turquesa y sus verdes cocoteros, que harán que no te quieras ir nunca más de este paradisiaco lugar, ubicado en El Limón, Samaná. La playa tiene una longitud de 400 metros y está rodeada de arrecifes.

La única forma de acceder a ella es caminando, a través de un denso sendero tipo jungla o con un bote desde Playa El Valle (la vía más fácil y rápida) y toma unos 15 minutos. Si piensas visitar este lugar es recomendable llevar: traje de baño, mascarilla y accesorios para esnórquel, chanclas, crema solar, toalla, cámara subacuática y meriendas. Si tienen suerte podrás encontrarte con unos jabalíes salvajes que corretean por la orilla y salen a bañarse en las aguas cristalinas de esta bellísima playa virgen. Para visitar este lugar puedes hacerlo de la mano de @vamoalcamping.

Bahía de las Águilas-Pedernales

Muchos han escuchado hablar de ella, pero pocos han ido a verla. Este paraíso está ubicado en la provincia de Pedernales, al Suroeste de República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Jaragua. Tiene aguas cristalinas y arena blanca que la bordea, además de la biodiversidad que te puedes encontrar a sus alrededores. Bahía de las Águilas es uno de esos lugares donde te desconectas de todo el bullicio de la ciudad y no quieres irte jamás.

Al llegar a la playa quedarás impresionado por aquel paisaje que te hará sentir en el paraíso, literalmente; es una playa digna de visitar por la belleza especial que posee.

Puedes llegar de dos formas: en bote (la más rápida) o por tierra (te tomará más tiempo), tomando en cuenta que la carretera que te conecta con la playa no está en buen estado y debes ir en un vehículo 4x4. Esta experiencia también la puedes realizar con @Aquaventureros.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Ama bailar, viajar y comer. Le apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.

##ctrlbloqueenportada##
##ctrlhtmlbodyendnota## ##ctrlloginmodalscripts##