Aguas saborizadas caseras de fácil preparación
¡Mira cómo hacer estas bebidas en tu hogar!
A la hora de consumir líquidos, las aguas saborizadas naturales son una buena opción y su preparación es sencilla, natural, económica y principalmente saludable.
Hay que decir que no reemplazan de ningún modo el consumo de agua natural para la hidratación, pero si son un buen complemento.
Su preparación consta de combinar frutas, verduras, hierbas y especias con agua fría y dejarlo reposar al menos unas horas en la heladera para que las frutas y verduras infusionen y cobre mayor sabor. El agua saborizada de elaboración casera es una infusión y no un jugo, ya que solo se adiciona levemente a modo, justamente, de saborizar.
Los mejores ingredientes son las frutas cítricas, que además son fuentes de vitamina C y antioxidantes. Funcionan de igual manera el pepino y las hierbas aromáticas.
¡Evita añadir azúcar! Si aún así quieres endulzarla, usa hojas de stevia, miel o azúcar mascabo.
¿Qué combinaciones puedes probar?
Agua con pepino y limón; con menta y limón; con lima y jengibre; con sandía y romero; con pepino y romero; con frutillas y albahaca; con kiwi y menta ¡o con lo que se te ocurra!
Las infusiones con frutas deben consumirse en un plazo de dos a cuatro horas si se dejan a temperatura ambiente y hasta tres días si se mantienen refrigeradas. Cuanto más estén expuestas las frutas al agua mayor sabor le van a dar.